El Faro

Mari Pepa Gómez y Manuel Domínguez, hijos predilectos de la ciudad de Motril

R.E.F.

La propuesta del PP consiste en nombrar hija predilecta de Motril a Mari Pepa Gómez, medallas de oro a los Hermanos Callejón y a la Asociación Virgen de la Cabeza (Jesús Abandonado). Los populares también han aprobado que sea nombrado hijo predilecto a Manuel Domínguez, así como medallas de oro de la ciudad Juan Carlos Garvayo y la Asociación de guardias Civiles Solidarios

MARI PEPA GOMEZ, EN LA FIRMA DE SU LIBRO (Foto: Archivo - Paulino Martínez)

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha agradecido a todos los grupos políticos el apoyo a su propuesta sobre honores y distinciones de la ciudad de Motril.

En este sentido ha recordado que unas de las cosas que se institucionalizaron durante el gobierno popular en Motril fue el otorgamiento de los honores y distinciones del Ayuntamiento a personas o colectivos de renombre o con determinadas trayectorias en la ciudad.

La propuesta popular consiste en nombrar Hija Predilecta a Mari Pepa Gómez, por su trayectoria profesional y ser una mujer que ha destacado en su tiempo en una época complicada en defensa de la igualdad social y laboral de las mujeres, defendiendo nuestro municipio donde quiera que va, igualmente los populares han propuesto la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a los Hermanos Callejón, por su trayectoria profesional en el fútbol y llevar el nombre de Motril por todos los países del mundo. Y por último, también han propuesto la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación Virgen de la Cabeza (Jesús Abandonado) por la labor social que realiza en nuestro municipio desde hace tantos años en pro de las personas más desfavorecidas de Motril.

La popular ha informado que desde el Partido Popular se ha mostrado el apoyo para que  sea nombrado hijo predilecto a Manuel Domínguez -articulista de EL FARO-, así como Medallas de Oro de la ciudad Juan Carlos Garvayo y la Asociación de guardias Civiles Solidarios

MANOLO DOMÍNGUEZ -Historiador-

La popular ha manifestado que todas las personas e instituciones propuestas son plenamente merecedoras de estas distinciones y ha informado la popular que “el nombramiento de Hijo Predilecto o la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad es la más alta distinción que la Corporación Municipal puede conceder a una persona física o institución, y significa el reconocimiento de relevantes méritos personales alcanzados y el sentimiento de congratulación del vecindario por contar con personalidades e instituciones destacadas ligadas a nuestra ciudad”.

García Chamorro ha  explicado que  es importante estimular y reconocer  a todas  aquellas personas, entidades o colectivos que a través de su tesón siguen consolidando este título de Ciudad bajo un significado más grande que su propio nombre. Mujeres y hombres que se levantan cada día para engrandecer este Motril y hacerlo amplio y diverso, generoso y paciente, justo e igualitario”, ha señalado la dirigente popular.

La portavoz popular ha concluido incidiendo en que “desde el Partido Popular, consideramos que estas dos personas e instituciones son más que merecedoras por méritos propios de estas distinciones de su ciudad, porque Motril tiene mucho que agradecerles y sus aportaciones a la sociedad hacen a nuestra ciudad más grande”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=78624

Escrito por ElFaro en 31 ene 2017. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire