El Faro

Antonio Gamundi y Rubén Domingo se proclaman campeones provinciales de ajedrez veterano S50 y juvenil

R.E.F.

El campeón provincial veterano S65 es Bernard Perridón. Ellos participaran en el Andaluz que podría celebrarse también en Almuñécar

CAMPEONES PROVINCIALES VETERANO Y JUVENIL EN ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

El Campeonato Provincial de Ajedrez Veteranos y Juvenil concluía este domingo su tercera jornada con las dos últimas partidas  que determinarían los nuevos campeones provinciales y la correspondiente entrega de trofeos. El campeón S50 vuelve a ser el jugador,  Antonio Gamundi Salamanca (CA Caja Granada); en la categoría veterano S65, el campeón es  Bernard Perridon (CA Villa de La Zubia)  y en el apartado juvenil, Rubén Domingo Núñez (Club Ajedrez Caja Granada).  Todos ellos recibieron sus trofeos de campeones de manos del  concejal de Deportes, Luis Aragón, y el delegado de la Federación Granadina de Ajedrez, Manuel Orantes Martín.

Las dependencias del estadio municipal “Francisco Bonet” han sido testigos de este evento que reunía a unos cuarenta jugadores y  se desarrolla desde la  durante los tres últimos domingos consecutivos.  El campeonato se ha llevado a cabo a dos partidas por jornada, en horario de mañana y tarde. La última jornada fue emocionante en el apartado juvenil que fue la que puso el broche final del torneo que ha sido dirigido por   José Luis Lorente López y actuando como  árbitro principal, Francisco José Ferrer  Escudero.

En el Campeonato de Veteranos, donde  participaron 21 ajedrecistas de los diferentes clubes de la provincia,  no hubo sorpresa y el Maestro Internacional,  Antonio Gamundi Salamanca, consiguió hacer pleno en las seis partidas disputadas. El segundo puesto  de esta misma categoría y por tanto obtiene  la media beca correspondió a Manuel Ruiz Bellón. En la categoría S65   Bernard Perridon  sumó 4 puntos que le bastaron para proclamarse  campeón.

En la categoría juvenil, donde  participaron 22 ajedrecistas, Rubén Domingo Núñez con 5 puntos y medio se proclamó campeón por delante de  Manuel Orantes Taboada que hizo 5 puntos.  Domingo Núñez sumó medio punto en la última partida al hacer tablas. El tercer puesto fue para el jugador, Mario Domínguez Ruiz (CA Motril) con 4 puntos,  los mismos que consiguieron hasta el sexto clasificado. Estos dos últimos jugadores obtienen media beca para el Andaluz.

En féminas, Rosa Adela Lorente Serrano (CA Motril) fue la campeona tal y como estaba previsto y renovando el titulo.

Por cierto que delegado provincial, Manuel Orantes, manifestó en el acto de clausura que hay conversaciones entre la Concejalía de Deportes y la propia delegación granadina para que Almuñécar sea la sede del Campeonato de Andalucía de Ajedrez en las categorías veteranos y juvenil.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=78618

Escrito por ElFaro en 31 ene 2017. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire