El Faro

La Selección Andaluza Sub 16 campeona del Torneo de Fútbol Sala cadete “José María García” de Almuñécar

R.E.F.

El segundo clasificado en la final fue el Futs Alhendín y el tercero el Inter Movistar que venció a Mutrayil (4-3)

EQUIPOS PARTICIPANTES JUNTO A AUTORIDADES Y ORGANIZADORES (Foto: El Faro)

La Selección Andaluza Sub 16 de Fútbol Sala se proclamó campeona del Torneo de Futbol Sala “José María García” al vencer en la final al equipo FutsAlhendín (3-2) en un emocionante encuentro que si bien dominó el equipo madrileño especialmente en la primera parte, los de chicos que entrena Álvaro Hernández, dieron muy buena imagen, no solamente en este partido, sino  en todo el torneo.

El evento, que se ha venido celebrando desde el pasado martes en el pabellón de Almuñécar, ha estado  patrocinado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y organizado por la empresa GGM Sport contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, Lumar Energías, Frutas Manzano y Hotel Victoria Playa.  En esta primera edición ha reunido  además de los citados Selección Andaluza Sub 16 y  FutsAlhendin, al  Inter Movistar y  Mutrayil,de Motril.

En la final, que contó con la presencia como invitado del granadino y seleccionador de Thailandia, Miguel Rodrigo; el responsable de Fútbol Sala de la Federación Andaluza de Fútbol, José Manuel Martín, abrió el marcador del partido  un tanto del jugador del combinado andaluz,   Daniel Angus, (1 – 0, m.4); después amplió para la selección,  Darío Gómez (2-0, m. 12). Antes del descanso, en la recta final de la primera parte,  acortó distancia para los granadinos del FutsAlhendin, Antonio  (2-1). En la segunda parte  hubo un poco de más igualdad en el juego y alternancia de oportunidades que en m.36 ampliaría para el combinado Francisco Domínguez a falta de poco más de 4 minutos para el final. A falta de 3 segundos, José María Gómez, materializaría el (3-2) definitivo tras el lanzamiento de un doble penalti.

Antes de este partido se disputó el partido para el tercer y cuarto puesto entre el Inter Movistar y el Mutrayil venciendo los madrileños por un apretado (4-3) que también refleja lo emocionante que se puso en encuentro en la recta final del mismo, tras el empate (3-3) que llegaron a conseguir los motrileños.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Sergio García; el concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón; el representante de la Sección  de Fútbol Sala en la Federación Andaluza de Futbol, José Manuel Martín, Miguel Rodrigo, seleccionador nacional de Thailandia, y, Miguel Ángel González, responsable de GGM Sport como ente organizador.

Tras tres días intensos del torneo cadete de fútbol sala Almuñécar volvía a reencontrarse con este deporte que tantas crónicas  históricas vivió en el mismo pabellón, tal y como recordaron ayer veteranos jugadores sexitanos  y el gran maestro y ahora seleccionador de Thailandia, Miguel Rodrigo.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=76667

Escrito por ElFaro en 30 dic 2016. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire