El Faro

El PP se interesa por las mejoras prometidas por el PSOE en el barrio de Santa Adela

R.E.F.

García Chamorro: “El actual equipo de Gobierno prometió unas mejoras en el centro de mayores de Santa Adela en detrimento de la construcción del nuevo centro que dejamos proyectado y  que ya estaría en funcionamiento si fuésemos gobierno”. Los populares se preguntan “¿cuáles son los motivos por los que no se han realizado las mejoras prometidas en el centro de mayores de Santa Adela y en qué se han gastado el dinero destinado para estas mejoras del centro?”.

Estos mayores actualmente están hacinados en un espacio minúsculo, incomodo y que no permite que puedan desarrollar sus actividades de igual forma que en otros centros de la ciudad, “le queremos dejar claro a la alcaldesa Almón que los mayores de Santa Adela no son mayores de segunda y merecen el mismo trato que el resto”.

LOS POPULARES JUNTO A LOS MAYORES DEL BARRIO DE SANTA ADELA (Foto: El Faro)

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, junto a otros miembros de su grupo han visitado el centro de mayores de Santa Adela. Allí han comprobado in situ, “las promesas incumplidas por el gobierno de Almón con los mayores del barrio. El PP ha pedido explicaciones al PSOE de Motril, único responsable de este abandono que están padeciendo estos mayores” indica.

La responsable de los populares motrileños ha recordado que cuando tomó posesión el actual equipo de gobierno en Junio de 2015 cambió el uso que al que se iba a destinar el millón de euros procedentes de remanentes del URBAN que desde el anterior gobierno  del Partido Popular se había gestionado.

Una de las medidas que iban a realizar, en detrimento de la construcción de un centro de mayores en Santa Adela o de la rehabilitación integral de la Avenida Julio Moreno, (ambas obras absolutamente necesarias y demandadas por los vecinos de la zona), era la inversión de 120.000 para mejorar edificios en ambos barrios, entre ellos el actual y obsoleto centro de mayores en los que según el actual equipo de gobierno se iban a “ejecutar actuaciones para la mejora funcional del espacio”, (mejora de las ventanas, compra de mobiliario, instalación de aire acondicionado y calefacción etc).

“Pues bien a día de hoy los mayores de Santa Adela continúan sin ver ni el nuevo centro de mayores ni las mejoras que prometió el actual equipo de gobierno, tan solo instalar un aparato de aire acondicionado ha sido lo que en año y medio ha hecho con los mayores de Santa Adela. Y nos preguntamos ¿cuáles son los motivos por los que no se han realizado las mejoras prometidas en el centro de mayores de Santa Adela y en que se han gastado el dinero destinado para estas mejoras del centro?”, se ha preguntado la responsable de los populares motrileños.

El PP ha manifestado que “resulta increíble por no calificarlo de otra forma de el PSOE de Motril  tenga en este estado de abandono a los mayores de Santa Adela sin darles ninguna explicación”. Estos mayores actualmente están hacinados en un espacio minúsculo, incomodo y que no permite que puedan desarrollar sus actividades de igual forma que en otros centros de la ciudad, “le queremos dejar claro a la Sra. Almón que los mayores de Santa Adela no son mayores de segunda ni de tercera y merecen el mismo trato que el resto”.

Los populares entienden que la dirección política de mayores del PSOE en Motril brilla por su ausencia, hasta la fecha lo único que ha hecho ha sido votar en contra de que se construya un centro de mayores en la zona de la alcoholera, zona en la que hay más de 4000 mayores y que necesitan de estas instalaciones, y han dejado a los mayores de Santa Adela sin su centro, un proyecto ya teníamos terminado y con la financiación buscada,  ya estarían disfrutando los mayores de este barrio de este espacio si nosotros siguiésemos en el gobierno, no quepa la menor duda”, ha advertido.

La responsable popular ha defendido a los magníficos profesionales que trabajan en Servicios Sociales, con una dedicación y entrega absoluta, y que se dejan la piel a diario para solventar los problemas de los ciudadanos, pero lamentablemente no podemos decir de los dirigentes políticos de Motril.

García Chamorro, ha asegurado que, ”una de las prioridades que tendrá el Partido Popular cuando tenga la oportunidad de gobernar en Motril nuevamente será la construcción de un centro digno para los mayores de este barrio y que realicen sus actividades con las mejores condiciones” ha finalizado.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=72385

Escrito por ElFaro en 31 oct 2016. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire