El Faro

Cultura presenta una agenda repleta de poesía, teatro, música, danza y exposiciones para el mes de noviembre

R.E.F.

Entre los eventos destacan el VIII Encuentro de Pulso y Púa Ciudad de Motril, la exposición del 25 aniversario de Melaza, las presentaciones de los libros de la poetisa Teresa Martín y la periodista Mari Pepa Gómez, el teatro a favor de Proyecto Hombre de Mutryil y un espectáculo de Danza para toda la familia

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, durante la presentación de la programación de noviembre (Foto: El Faro)

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha informado sobre los eventos que forman la agenda cultural para el próximo mes de noviembre. El responsable del área ha realizado un repaso de los contenidos que desarrollará su área durante el mes de noviembre, actividades que se centran, en mayor medida, en la música y la literatura.

“Traemos un programa cultural con propuestas para todo tipo de público y que van desde la literatura, pasando por la música, la danza, el teatro y la música en todos sus estilos. También hay espacio para las exposiciones y la Semana de la Ciencia”, ha explicado Ruiz

Así, los actos culturales se iniciarán con la entrega de premios, el jueves 3 de noviembre a partir de las 18.00 horas, de la última edición de los premios Salvador Varo. La cita tendrá lugar en la Casa de Torre-Isabel.

Seguirá una exposición fotográfica en conmemoración del vigésimo quinto aniversario del grupo musical Melaza. Esta muestra permanecerá en el Museo de Historia hasta el 25 de noviembre.

Las celebraciones por el 25 aniversario de Melaza tendrán su extensión con el VIII Encuentro de Pulso y Púa Ciudad de Motril, donde participarán los grupos Charanda, Amaranto y la propia Melaza. Será el día 12 de noviembre en el teatro calderón. La entrada tiene un precio de 5 euros.

También destaca en noviembre la inauguración de la XVI de la Semana de la Ciencia.

El viernes día 11 vuelve el II Ciclo de Música en los Museos con la participación de de los alumnos de la academia Almusikaria en el Museo Hernández Quero, en la Casa Ruiz, a partir de las ocho de la tarde.

Otros contenidos culturales de este mes de noviembre son el espectáculo de danza ‘¿Cuál es mi nombre?, dirigido al público infantil el jueves 17; la presentación del libro biográfico de la locutora de radio Mari Pepa Gómez titulado ‘Si me quieres sígueme’, el viernes 18; la presentación de un nuevo poemario de Teresa Martín dentro del II Ciclo de ‘Poesía en los Museos’; y una charla coloquio sobre el Día Internacional de los Derechos Humanos el 24 de noviembre en el Museo Hernández Quero.

Aparte, el sábado día 19 de noviembre habrá un acto a beneficio de AFACONTIGO en el Teatro Calderón. Las entradas tendrán un precio de 5 euros.

Como colofón al mes de noviembre tendrá lugar la presentación del disco ‘Seguir Soñando’, del motrileño Antonio Miguel.

Ruiz avanzó también las primeras actividades del mes de diciembre, entre las que destacan el concierto de Jazz de Fran Llorens y la Big Band de Atarfe el día 2 en el Teatro Calderón, y ese mismo día, el encendido del alumbrado de Navidad a las 20.00 horas en el Paseo de Las Explanadas..

Francisco Ruiz ha animado a motrileños y motrileñas a participar en cualquiera de los actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Motril. “Tenemos una programación interesante y para todos los públicos, solo hay que escoger y disfrutarlos”, ha concluido Ruiz.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=72380

Escrito por ElFaro en 31 oct 2016. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire