El Faro

La Cofradía de la Soledad de Granada recibirá el ‘Premio AguaViva’

R.E.F.

Será este sábado 1 de octubre en la Casa de los Bates a partir de las 21.00 horas


El teniente de alcalde, Antonio Escámez, junto a los miembros de la Asociación AguaViva y el artista Julián Molina (Foto: El Faro)

El próximo sábado se entrega en la Casa de los Bates el primer ‘Premio AguaViva’, un reconocimiento que forma parte de las actividades que desde la Asociación se realizan a lo largo del año con el objetivo agradecer a aquellas personas o entidades que colaboran en la recuperación de las tradiciones culturales motrileñas.

El teniente de alcalde Antonio Escámez junto el presidente de la Asociación ‘AguaViva’, Antonio Reyes, la secretaria del ente, Dolores Collantes, y el artista encargado de la realización del premio, Julián Molina, han presentado este evento, que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 21.00 horas.

Escámez se ha mostrado satisfecho por la celebración de un acto que, ha subrayado, “supone un paso más para aparcar la polémica surgida con La Judea”. Además, ha señalado el teniente de alcalde, “sirve para reconocer el importante trabajo y colaboración de la Cofradía de la Soledad de Granada, que se volcó desinteresadamente con la representación viviente de La Pasión”.

“Esta Cofradía ayudó prestando sus trajes de romanos y dando consejos durante los ensayos, lo que permitió que miles de motrileños disfrutaran de un actuación única. Fueron valientes al prestar su apoyo a la Asociación ‘AguaViva’ y ellos se lo han agradecido otorgándoles este primer premio”, ha señalado.

Escámez ha destacado la labor de Antonio Reyes, “quien ha luchado porque Motril se convierta en un referente cultural en la provincia y siga al pie del cañón con su trabajo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación ‘AguaViva’, Antonio Reyes, ha agradecido al teniente de alcalde su “impagable apoyo para que Motril pudiese disfrutar de un evento cultural de interés general enfocado por y para los motrileños”.

Por otro lado, Reyes ha subrayado que la Asociación nació en el año 2013 con el objetivo de promocionar el paisaje natural y urbano de Motril, así como recuperar tradiciones, y fomentar la cultura a través de la poesía o el teatro. “Y en ello vamos a continuar trabajando con la misma ilusión y entusiasmo ya que queremos convertir a nuestra ciudad en un ejemplo cultural”.

Antonio Reyes ha felicitado a Julián Molina, artista encargado de la realización del galardón, “por su gran trabajo al plasmar la identidad de Motril a través de un premio increíble. Ha diseñado una escultura bella, original y que hace un guiño constante a la tradición de la ciudad gracias a las cañas de azúcar que lo forman”.

De otro lado, el artista, Julián Molina, ha agradecido la confianza depositada para la realización de la pequeña escultura. En este sentido, ha indicado que se trata de un premio en bronce hecho desde un molde de arcilla y a partir de la idea inicial que desde la Asociación propuso. “Con ellos he trabajado con total libertad, buscando un diseño acorde con la tradición azucarera de Motril”.

Finalmente, la secretaria de la Asociación ‘AguaViva’, Dolores Collantes, ha afirmado que uno de los proyectos culturales más grandiosos que se han promovido desde la asociación y a través de su presidente, Antonio Reyes, ha sido la recuperación de ‘La Judea’, un trabajo que Collantes considera “difícil y complejo, pero con el que se pretende sumar y hacer actos culturales que redunden en beneficio de la ciudad”.

La entrega del primer ‘Premio AguaViva’, tendrá lugar en La Casa de los Bates el próximo sábado, día 1 de octubre, a las 21.00 horas. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una cena y podrán colaborar desinteresadamente con un donativo de 30 euros.

El galardón se entregará a la Cofradía de la Soledad de Granada por su colaboración con la Asociación en la recuperación de la tradicional representación viviente de la ‘Pasión’ en Motril.

La noche continuará con un espectáculo de baile flamenco a cargo del bailaor y coreógrafo motrileño Juan Gabriel Criado Correa, al que se sumarán las coplas de José Francisco Aguilar Correa, más conocido como Francisco  ‘el Hierbabuena’,  las versiones de diferentes estilos musicales a cargo del dúo ‘La Herencia’ formado por Antonio Jiménez y Paco Ligero, y la actuación del grupo musical ‘Cuatro de Copas’.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=69844

Escrito por ElFaro en 30 sep 2016. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire