El Faro

El CDT “se queda pequeño” en las celebraciones del ´Día Internacional de las Personas Mayores’

R.E.F.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, entregan los premios a Francisco Dorador, Faustina Rodríguez y Wilder Barcos en una jornada festiva en la que ha habido música a cargo de los coros de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores, Teatro, una comida de convivencia y un guateque

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto a los homenajeados en el Día Internacional del Mayor (Foto: El Faro)

Los mayores de los distintos Centros de Día municipales han celebrado este viernes su día con un completo programa de actividades diseñadas por ellos mismos y en los que la música y el teatro han tenido un protagonismo especial.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha presidido los actos del ‘Día Internacional de las Personas Mayores’, una jornada festiva y de reconocimiento hacia todas las personas mayores de Motril y en la que se ha rendido homenaje a tres mayores que desde los propios Centros de Participación Activa se consideran un ejemplo para todos.

Francisco Dorador por su participación activa en los programas de mayores, Faustina Rodríguez por su implicación en el campo del arte y la cultura, y Wilder Barcos por su labor en el ámbito del deporte, han recibido el reconocimiento de sus compañeros y del Ayuntamiento en un sentido acto en el que se les ha hecho una semblanza y se les ha entregado una placa.

Desde primera hora de la mañana, el Centro de Desarrollo Turístico ha rebosado de alegría con actividades deportivas, actuaciones de los coros de los distintos Centros de Participación Activa, exposiciones, una comida de convivencia, una función de teatro y hasta una verbena con la actuación del Dúo Cover.

Flor Almón ha agradecido a los mayores su esfuerzo y sacrificio para hacer de la ciudad de Motril lo que es actualmente y les ha animado a continuar mostrando el camino a las generaciones más jóvenes con su experiencia, ganas y vitalidad.

“Es una satisfacción acompañar a nuestros mayores en un día tan especial para ellos y ver cómo siguen divirtiéndose, aprendiendo y haciendo tantísimas cosas para mantenerse activos”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha destacado que es una satisfacción ver cómo desde la concejalía de Servicios Sociales “trabajan con mucho cariño para organizar actividades que redundan en la mejora de su calidad de vida”.

Almón ha afirmado que desde el equipo de Gobierno tienen muy claro que las personas mayores “son una prioridad” y, por ello, ha indicado “van a ofrecerles todo aquello que merecen y demandan”.

“Para el Ayuntamiento, vuestra colaboración es fundamental e insustituible. El papel que desempeñáis en la sociedad motrileña es muy importante. Y tales contribuciones solo pueden ser aseguradas si disfrutáis de unos adecuados niveles de salud y bienestar”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha afirmado que el trabajo de Servicios Sociales “debe ir encaminado a asegurar el cuidado y protección de sus derechos”.

“Vuestro trabajo infatigable ha hecho que Motril sea una ciudad próspera y maravillosa. Llena de hombres y mujeres hospitalarios, trabajadores y sencillos. No cambiéis nunca. Continuad con ese espíritu joven, esas ganas y esa ilusión, porque no solo nos hacéis pensar que no hay vejez que valga, sino que nos ayudáis a crecer y a mejorar como institución y como personas”, ha concluido Flor Almón

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha felicitado a los asistentes por su implicación y participación en la vida social de la ciudad y ha asegurado que juntos “conforman un ejemplo a seguir y un referente en la lucha contra la discriminación de las personas mayores y su aislamiento”.

Morales ha agradecido “a todas las personas y colectivos que han hecho posible la celebración de este día” y ha señalado que, entre las actividades que se han organizado para el ‘Día del Mayor’, han destacado la actuación de los coros de los centros municipales y la entrega de reconocimientos a las personas que han destacado en las áreas de deportes, artes y labores sociales, “por ser un ejemplo vital y necesario para todos”.

El concejal de Servicios Sociales también ha tenido palabras de reconocimiento para los mayores más dependientes, “que también deben tener su merecido homenaje”.

Motril y los pueblos anejos cuentan con seis Centros de Participación Activa para Personas Mayores y en todos ellos se organizan talleres y actividades que promueven el envejecimiento activo y las relaciones interpersonales.

En total, son más de 2500 mayores los que son socios y usuarios de estos centros, y, además, participan en cualquiera de las actividades programadas, ya sean actividades físicas, talleres de memorias, jornadas de convivencia, entre otras muchas.

A todos estos eventos del viernes hay que sumar los homenajes que se darán este sábado en cada residencia a las personas de más edad y los mayores que han destacado en los talleres de envejecimiento activo que desarrolla durante todo el año el área de Servicios Sociales del Consistorio.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=69868

Escrito por ElFaro en 30 sep 2016. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire