El Faro

Los 18 inmigrantes rescatados en aguas de la isla de Alborán ya están en el Puerto de Motril

José Manuel González -EL FARO-

En la patera viajaba una mujer embarazada que ha sido trasladada a un hospital almeriense en helicóptero

LOS INMIGRANTES LLEGAN A PUERTO A BORDO DE LA EMBARCACIÓN DE SALVAMENTO MARÍTIMO (Foto: Archivo El Faro)

Recién comenzado el otoño, y como quiera que el buen tiempo sigue presente, el drama de la inmigración ha vuelto a hacerse patente en aguas de la Costa de Granada. En la tarde de hoy Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado y trasladado al Puerto de Motril a 18 inmigrantes localizados a unas 4 millas al noreste de la isla de Alborán, tras el avistamiento de la patera por parte de un pesquero que navegaba por la zona.

La embarcación Salvamar Hamal ha sido la encargada de trasladar a los inmigrantes interceptados, entre los que no se descarta podría haber algún menor, por lo que posiblemente se practiquen las pertinentes pruebas oseométricas.

Las 18 personas rescatadas se encuentran en buen estado de salud, si bien, han precisado una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja, una vez han llegado a tierra firme. Cabe reseñar que que en la misma patera viajaba una mujer embarazada que fue trasladada hasta Almería en helicóptero donde, al parecer, hubiera roto aguas.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=69317

Escrito por ElFaro en 22 sep 2016. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire