El Faro

Cámara Granada pone en marcha el programa ‘Aprender a Emprender’, un itinerario formativo promovido por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Fundación Incyde

EL FARO

‘Aprender a Emprender’ es un nuevo programa de Empleo Juvenil de Andalucía, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación INCYDE, dirigido a jóvenes menores de 30 años no ocupados ni integrados en los sistemas de formación, ofrece herramientas innovadoras que faciliten su incorporación al mundo laboral

SEDE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE GRANADA

El programa que se desarrollará en todo el territorio andaluz, contará en la provincia de Granada con 3 acciones de formación especializada y mentoring, que versarán sobre la importancia de incluir otro tipo de enfoque, disciplinas, metodologías y herramientas en los procesos de diseño e innovación de productos y servicios, así como en la creación y consolidación de empresas. Las jornadas contarán con expertos en metodologías creativas y de innovación.

Para poder acceder a la formación, los técnicos camerales formalizarán un plan personalizado en el que se valorará la motivación para trabajar, determinantes personales, formación y experiencia y las habilidades sociales generales y personales. La formación constará de dos fases: una grupal de 35 horas y otra individualizada en la que cada uno de los participantes recibirán 15 horas de tutorización individualizada que les permitirá una mejor comprensión de los contenidos aprendidos en grupo.

Los alumnos dispondrán de visitas o estancias en empresas de reciente creación previamente seleccionadas por la Cámara, con la finalidad de conocer de primera mano el día a día del emprendedor y de extender su red de contactos.

El proceso continúa con la mentorización de cinco participantes interesados en concretar su idea de negocio, en la realización del plan de empresa y en los trámites a seguir para la constitución de su proyecto empresarial. Una vez constituida su empresa, tendrán asesoramiento por personal experto de las Cámaras por un máximo de tres meses.

El proyecto finaliza el día 31 de diciembre de 2016 y trabajará intensamente en el objetivo de insertar por cuenta ajena o por cuenta propia, al mayor número posible de participantes de cada uno de los itinerarios formativos.

En el desarrollo de las diferentes actividades, la Cámara de Comercio cuenta con el apoyo de las instituciones y en concreto con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Granada, como de la Diputación Provincial.

Las jornadas de promoción de la cultura emprendedora, con las que se comenzará el Programa Aprender a Emprender, se celebrarán en Granada el próximo día 20 de septiembre, el 23 en Guadix y el 27 en Loja, todas ellas en horario de 11:30 a 13:30 horas.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=69085

Escrito por ElFaro en 20 sep 2016. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire