El Faro

Localizan una patera con 52 inmigrantes a bordo en aguas del mar de Alborán

José Manuel González -EL FARO-

La búsqueda de la embarcación estaba centrada entre las costas de Málaga y Granada, siendo interceptada en aguas próximas a las costa malagueña sobre las 14,00 horas

LOS INMIGRANTES SON DESEMBARCADOS EN EL PUERTO DE MOTRIL (Foto: Archivo El Faro)

Una patera con 52 personas, 43 hombres y nueve mujeres -una de ellas embarazada- ha sido finalmente localizada por efectivos de Salvamento Marítimo en aguas próximas a la costa malagueña, dicha embarcación salió presumiblemente esta pasada madrugada desde la costa de Marruecos hacia España.

Según fuentes consultadas por EL FARO, la búsqueda estaba centrada entre la costa de Granada y Málaga, por lo que en un principio se movilizó a la embarcación Salvamar Hamal, que pasadas las dos de la tarde volvía a su base en el Puerto de Motril, tras ser interceptada la embarcación clandestina en aguas próximas a la costa de la vecina provincia malagueña -a unas 18 millas al sureste-, a cuyo puerto se han derivado finalmente los inmigrantes a través de la Salvamar Alnitak. En las labores de búsqueda también ha participado el avión Sasemar 101.

El operativo de búsqueda comenzó tras recibirse un aviso esta mañana, por parte de una ONG, informando de la salida de una patera desde una zona próxima a Alhucemas, ocupada por 52 personas.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=68120

Escrito por ElFaro en 31 ago 2016. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire