El Faro

El bailaor Manuel Liñán presenta en Almuñécar el espectáculo ‘Nómada’

EL FARO

Este el viernes, 2 de septiembre (22 horas) en el auditorio del parque El Majuelo

MANUEL LIÑAN EN SU ESTRENO DE REVERSIBLE (Foto: El Faro)

Vuelve el flamenco. Vuelve Manuel Liñán a Almuñécar. Después de estrenar en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana el espectáculo “Reversible “ , que fue galardonado por la crítica especializada en el Festival de Jerez de la Frontera, presenta este viernes, día 2, en el parque El Majuelo,  su espectáculo “Nómadas.

Para este espectáculo “Nómada”, Manuel Liñán propone un formato compuesto por tres bailaoras, tres bailaores, tres voces y dos guitarras,  con la finalidad de construir un formato de espectáculo donde poder desarrollar su labor como coreógrafo, director e intérprete.   Mundos diferentes de los que se sustenta su propio autor, a veces como coreógrafo, exponiendo sus inquietudes desde un prisma exterior, y otras como intérprete, siendo el mismo quien las representa. Dos vertientes que le hacen sobrevivir emocionalmente en una búsqueda constante.

“Nómada es un viaje colectivo ubicado a veces, en diferentes zonas geográficas que enmarcan el flamenco en diferentes texturas. El cante, el baile y la guitarra, ubicados según en qué lugares, aportan a este arte una pluralidad de estilos y conceptos que lo enriquecen,  manifestándose de diferentes formas” según Liñán.

Este colectivo de artistas gusta de indagar, de viajar, de cambiar de lugar tanto físico como emocional, pues el movimiento forma parte de su vida buscando nuevos parajes, nuevos lugares donde poder exponer las inquietudes de las que en este espectáculo, el autor se nutre como coreógrafo e intérprete.

Este espectáculo, por lo tanto, es una danza al movimiento, un canto al inmenso tapiz en el que vivimos, con sus infinitas posibilidades y una oda particular a la migración creativa responsable de la supervivencia personal y artística.

La dirección, coreografía  y  baile está a cargo de  Manuel Liñán;  la música es de Víctor Márquez “El Tomate”  y Francisco Vinuesa. Al baile le acompañan a Liñán:  Anabel Moreno, Agueda Saavedra, Inmaculada Aranda, Adrián Santana, Jonatan Miró & Manuel Liñán. En el cante estarán: Miguel Ortega, Miguel Lavi & David Carpio; y a la guitarra, Víctor Márquez “El Tomate”  y Francisco Vinuesa.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir  anticipadamente por internet en www.bravoentradas.comal precio de 15 euros y en taquilla el precio será de 18 euros.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=68086

Escrito por ElFaro en 30 ago 2016. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire