El Faro

Juan Pinilla dio toda una lección de flamenco en Almuñécar

EL FARO

JUAN PINILLA CANTANDO EN ALMUÑECAR (Foto: El Faro)

El cantaor granadino, Juan Pinilla (Huétor Tajar 1986), ofreció anoche un magistral concierto flamenco en el  auditorio del parque “El Majuelo”  con   el espectáculo “Te lo digo cantando”.

Pinilla, que  estuvo acompañado al cante por  su  padre, llamado también Juan Pinilla, y a  la guitarra por David Caro, y al baile, Beatriz Remacho, dio buena cuenta de todo un recital  de cantes por distintos estilos, arrancando en más de una ocasión los aplausos y oles del público.

Es un gran cantaor conectó y dio todo una lección de estilos y recorridos geográficos por cantaores conocidos.

Por su parte, su padre, Juan Pinilla, en la segunda intervención comenzó cantando por milongas y continúo por otros estilos populares, cumpliendo así el cometido de ofrecer un repertorio con formato familiar, como otras tantas familias flamencas de Andalucía.

Pinilla es uno de los cantaores flamencos más destacados del panorama musical no solamente granadino sino andaluz, tal y como le han reconocido en numerosas ocasiones con premios  tan importantes como el de la “Lámpara Minera”  conseguido en 2007.  Anoche, sobre el escenario de El Majuelo, dejó constancia que con el tiempo, como los buenos vinos, mejora notablemente y se entrega como el primer día. De todo ello tomó cuenta el público que lo despidió con gran ovación, no sin antes ofrecer otros cantes populares.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=67820

Escrito por ElFaro en 24 ago 2016. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire