El Faro

¿Una playa para ir con tu macosta?, la tienes en Motril

Los concejales de Turismo, Alicia Crespo, y Salud y Consumo, David Martín, presentan este espacio limitado para los usuarios que acudan a la playa con sus perros y han afirmado que desde el equipo de Gobierno “se ha pensado en los amantes de los animales” y en ofrecer “un atractivo turístico que nos diferencie de otros destinos”

Alicia Crespo y David Martín frente al cartel de normas de uso de la playa de perros de Motril (Foto: El Faro)

Motril dispone para este verano con la única playa del litoral granadino dedicado a las mascotas. Los ediles de Turismo, Alicia Crespo, y Salud y Consumo, David Martín, han presentado el espacio de playa junto al Paseo del Pájaro que el Ayuntamiento ha delimitado para las mascotas, un total de más de 1.500 metros cuadrados de playa acotados y totalmente equipado para que los propietarios de perros puedan ir a la playa con ellos sin ningún impedimento.

Alicia Crespo ha explicado que ante las múltiples consultas y peticiones de personas y proveedores de servicios turísticos de diferentes comunidades autónomas interesándose por la existencia de una playa para perros en Motril, desde el Ayuntamiento se han “puesto las pilas” y desde principios de año “se han realizado todos los trámites necesarios ante la administración autonómica y Costas para habilitar un espacio de playa con libre acceso de animales domésticos tanto a las aguas como a las zonas de baño”.

Crespo y Martín han indicado que el equipo de Gobierno, en la línea de transparencia establecida tras su toma de posesión y tras el compromiso adquirido el año pasado, “cuando no se pudo tener playa canina porque el anterior Gobierno municipal no realizó los trámites oportunos”, ha puesto en servicio esta playa con todos los servicios pertinentes.

“Se ha desclasificado una zona de nuestras playas del catálogo nacional de playas aptas para el baño, se ha acotado y acondicionado para darle uso para animales domésticos. Esta gestión la solicitamos ya en enero para, después, elevar esta documentación a la Junta, Costas y la Unión Europea para que lo autorizaran, algo que ya tenemos”.

Alicia Crespo ha argumentado que cada vez es más creciente el número de peticiones, tanto de residentes como de visitantes, que solicitan una playa de este tipo. “Hay que tener en cuenta que aproximadamente entre el 33%  y el 25% de los hogares europeos y españoles respectivamente, cuentan con un perro como mascota, no quieren desprenderse ellos en sus periodos vacacionales y quieren contar con un espacio específico en el que poder disfrutar de la playa con sus mascotas. Además el grado de fidelidad y repetición en el consumo de este tipo de clientes es mayor por lo que entendemos que es un atractivo turístico importante”, ha explicado la responsable municipal de Playas, quien ha añadido que para el equipo de gobierno la puesta en marcha de la playa canina “es una estrategia más de calidad para tener una ventaja competitiva frente a otras ofertas de sol y playa similares”.

Por su parte, el edil de Salud y Consumo, David Martín ha afirmado que desde el equipo de Gobierno “se piensa en los amantes de los animales” y por eso, de mano de los técnicos, se ha trabajado junto con la delegación de Salud y Medio Ambiente para preparar la documentación necesaria y cumplir todos los trámites para recuperar este espacio para mascotas.

David Martín ha manifestado que desde el pasado año se lleva trabajando “para que Motril sea un referente de los amantes de los animales” y, en este sentido, ha resaltado que la playa canina “es ya una realidad y Motril es pionera en las playas de perros pero siempre respetando la legislación vigente”.

“Nuestros esfuerzos e insistencia se ven recompensados. Desde el equipo de Gobierno nos comprometimos a devolver la playa de perros a nuestra ciudad y lo hemos cumplido. Por fin, en la página web del Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño (NAYADE), donde se comprueba la calidad de las aguas de toda España, aparece descatalogada esta zona del muestreo, algo necesario para poder optar a esta playa de canes. Así, a partir de hoy, los amantes de los animales podrán venir a la Playa de Cable, una zona que queremos que se convierta en un punto de encuentro en el que motrileños y motrileñas así como visitantes puedan venir a disfrutar de nuestras aguas con sus mascotas”, ha afirmado Martín.

El edil de Salud y Consumo ha comentado que se ha delimitado la zona para uso exclusivo de los canes y ha pedido a todos los usuarios de la playa que respeten las  normas que se han establecido. “Todos los perros potencialmente peligrosos deben llevar en todo momento bozal; es necesario tener la documentación del animal a mano y, ante todo, respetar a los demás usuarios de la playa tanto dentro como fuera del especio delimitado”, ha concluido.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=64818

Escrito por ElFaro en 30 jun 2016. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire