El Faro

Rescatados 30 inmigrantes que navegaban en patera a unas 30 millas al sur de Motril

Los inmigrantes -29 hombres y una mujer-, de origen subsahariano, se encuentran en aparente buen estado de salud

LOS INMIGRANTES LLEGAN A PUERTO A BORDO DE LA EMBARCACIÓN DE SALVAMENTO MARÍTIMO (Foto: Archivo El Faro)

El drama de la inmigración se vuelve a hacer patente en aguas de la Costa de Granada, en este caso, medios de Salvamento Marítimo han rescatado a 30 inmigrantes, 29 hombres y una mujer, que previamente eran localizados por el avión Sasemar 101. Todos los integrantes de la patera son de origen subsahariano y, en principio, se encuentran en buen estado de salud.

La embarcación con los 30 inmigrantes a bordo han sido rescatados, finalmente, por la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo a unas 30 millas al sur de Motril.

La llegada de estas 30 personas al Puerto de Motril estaba prevista, aproximadamente, para las siete y media de la tarde de hoy, donde se ha montado el habitual operativo de asistencia por parte de Cruz Roja, según ha señalado a EL FARO el responsable de la ERIE en Motril, Juan Alcauza, quien además indicaba que en “principio todos se encuentra en buen estado, no obstante, se está como siempre alerta por si hubiera alguna incidencia de última hora”.

Seguidamente, tras esta primera atención humanitaria de Cruz Roja, los inmigrantes serán puestos a disposición de la Policía Nacional.

Se da la circunstancia que también en las últimas horas ha sido localizada una segunda patera con una veintena de inmigrantes que ha sido finalmente derivada hacia el puerto de Almería.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=62638

Escrito por ElFaro en 31 may 2016. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire