El Faro

Quince establecimientos participarán en la XVIII Feria Gastronómica de Almuñécar

Se celebrará en el parque ‘El Majuelo’, del 10 al 12 de junio  con entrada libre

RAFAEL CABALLERO JIMÉNEZ, CONCEJAL DE TURISMO Y COMERCIO ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

Un total de quince establecimientos hosteleros y de restauración de Almuñécar se han inscrito  en la XVIII Feria Gastronómica 2016,  que  se celebrará del 10 al 12 de junio,  en el parque El Majuelo, con entrada libre, promovida por la Concejalía de Comercio y el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento sexitano.

Así lo ha dado a conocer el concejal delegado de Turismo y Comercio, Rafael Caballero Jiménez en la presentación del cartel de esta nueva edición.

“Los establecimientos participantes ofrecerán a los visitantes de la feria,  durante los tres días de celebración del evento,  un mínimo de cinco platos, que han de estar incluidos obligatoriamente en las cartas habituales de cada uno de los establecimientos participantes; estableciéndose un máximo  por ración de 6 euros por plato o porción”, recordó Caballero Jiménez

En el apartado de bebidas, el edil delegado de Comercio señaló que cada participante,  además de sus platos, podrá vender tan sólo aquellos vinos que consideren idóneos como complemento de los platos presentados, ya que la organización prohíbe expresamente la venta de refrescos, cervezas, vino de verano, rebujito, sangría y/o cualquier otro tipo de bebida.

El horario de los stand participantes en  la Feria Gastronómica de Almuñécar 2016,  estarán abiertos y operativos  como mínimo, durante la totalidad del horario oficial del evento.  El horario  previsto será: viernes 10 de junio de 13.00h a 00.00h;  sábado, 11 de junio, de 12.00h a 00.00h, y,  domingo, 12 de junio,  de 12.00h a 18.00h

Rafael Caballero Jiménez destacó “la importancia y relevancia” de esta iniciativa municipal que cumple ya su mayoría de edad al alcanzar la decimoctava edición. “Reunir en un mismo espacio un escaparate gastronómico local durante tres días,  donde el visitante puede degustar todo tipo de platos, no solamente se convierte en un referente para el consumo, sino una promoción para los establecimientos participantes al  mostrar parte de su atractivo culinario”, subrayó Caballero.

La Feria Gastronómica sexitana es una gran oportunidad de promocionar a  un sector destacado del municipio turístico que tiene un prestigio en un campo que está en continua expansión y continuamente  renovándose para ofrecer al visitante las mejores experiencias culinarias.

Caballero Jiménez  avanzó que los trabajos de montaje de instalaciones comenzarán a partir de las 10 horas, del jueves 9 de junio, debiendo estar obligatoriamente terminado a las 12 horas  del viernes 10 de junio.  “A esa hora, dijo el edil sexitano,  se cerrarán todos los accesos al recinto del parque  El  Majuelo. En cuanto a las labores de desmontaje se podrán realizar a partir de las 18:00h del domingo, 12 de Junio, si bien  la entrada de vehículos al recinto no será posible hasta las 19.30 horas”.

Establecimientos participantes.

Heladería – Café Daniel,  Mesón Mari y Miguel, Restaurante Calabré, Bar Bikini, Restaurante  Aura,  Bar La Choza, El Puchero de Helena, Cortadores Jamón Almuñécar, Bodega Francisco I, Distribuciones Gomezcor, La Despensa de la Abuela, La Bodega Sexitana, De la Flor Gastrobar, Freiduría Lute y Jesús, y Restaurante La Parra.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=62660

Escrito por ElFaro en 31 may 2016. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire