El Faro

Nicolás Navarro: “El gobierno vota en contra de arreglar las calles Ernesto Mira, Domingo Cuesta y el Parque de los pueblos de América”

Nicolás Navarro:”Pedíamos  incluir en un PFEA especial la rehabilitación integral del Parque de los Pueblos de las Américas, este sería el inicio de esta rehabilitación integral que necesita este entorno,  e incluir en el  PFEA ordinario los trabajos para arreglar las calles Domingo Cuesta y Ernesto Mira, ambas propuestas rechazadas por el gobierno de Almón y que ya teníamos proyectadas cuando éramos gobierno el año pasado”. “Lo que nos tememos es que no tienen previsto llevarlas a cabo por lo que desde el Partido Popular tenemos que manifestar nuestro desacuerdo al respecto

NICOLÁS NAVARRO, SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DEL PP (Foto: Archivo El Faro)

El concejal del Partido Popular de Motril, Nicolás Navarro,  ha lamentado que el actual equipo de gobierno haya votado  en contra del arreglo de las Calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta así como de  la rehabilitación integral del Parque de los Pueblos de las Américas. Dos mociones constructivas y en positivo que presentó el Partido Popular para su aprobación. Navarro ha calificado de “incongruentes y sin sentido” las excusas que ha dado el gobierno de Almón para votar en contra de estas propuestas. En este sentido el responsable popular ha manifestado que las alternativas ofrecidas por el Partido Popular para el arreglo de estas dos zonas de Motril, son perfectamente asumibles y pueden dar solución a problemas históricos de los vecinos con cargo al PFEA.

Las propuestas recogían la puesta en valor del  Parque de los Pueblos de América, posiblemente la zona verde más importante de nuestro casco urbano y que es uno de los parques favoritos de las familias motrileñas para pasar ratos de ocio. También que se lleven a cabo obras de mejora en las Calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta, obras absolutamente necesarias y reivindicaciones históricas de estos vecinos que se quedaron el año pasado esperando a que se acometieran estos trabajos, pero que el gobierno de Almón decidió no ejecutar pese a que se aprobaron por el gobierno del Partido Popular dotándolas de presupuesto a cargo del PFEA 2015 y finalmente fueron cambiadas por el gobierno actual por otras obras” y ha continuado manifestando que “Tras lo que han explicado hoy en el pleno, parece ser que tampoco tienen previsto llevarlas a cabo este año” ha lamentado.

Nuestra propuesta recoge además vías de financiación a las que puede acogerse el equipo de gobierno para materializar estas infraestructuras, como es  la convocatoria  de la  Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Granada por la que se convocan subvenciones para la ejecución de proyectos y obras de interés general y social generadores de empleo estable con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016. El objeto de esta subvención es financiar los costes salariales y cotizaciones empresariales a la Seguridad Social correspondientes a las contrataciones por las Corporaciones Locales de trabajadores desempleados.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular entendemos que esta vía de financiación es ideal para esta inversión, puesto que por un lado se pondría en valor el Parque de los Pueblos de América, las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta  y al mismo tiempo se crearían puestos de trabajo, tan necesarios en nuestro municipio.

Hay  que recordar que según los últimos datos oficiales publicados este mismo mes de abril, en Motril hay 6.810 personas desempleadas. “Pedíamos  incluir en un PFEA especial la rehabilitación integral del Parque de los Pueblos de las Américas, este sería el inicio de la rehabilitación integral que necesita éste parque e incluir en el  PFEA ordinario los trabajos para arreglar las calles Domingo Cuesta y Ernesto Mira, ya incluimos este proyecto en el PFEA del año pasado cuando éramos gobierno y sin embargo el gobierno de Almón  lo cambió por otras obras, dejando truncadas las ilusiones de estos vecinos”, ha matizado.

Ha finalizado el concejal popular diciendo que “ambas propuestas han sido rechazadas por el gobierno de Almón y lo que nos tememos es que no tienen previsto llevarlas a cabo por lo que desde el Partido Popular tenemos que manifestar nuestro desacuerdo al respecto, ahora el equipo de gobierno tendrá que explicar a estos vecinos esta injusta decisión”, ha concluido Navarro.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=60653

Escrito por ElFaro en 30 abr 2016. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire