El Faro

El PP destaca la labor altruista y humanitaria de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios

Carlos Rojas: ““Hay que alabar y destacar que desde la Guardia Civil un grupo de voluntarios profesionales de la benemérita realicen este tipo de actuaciones humanitarias sin precedentes, haciendo valer su humanidad y su dedicación por quien lo está pasando mal”

CARLOS ROJAS (PP), JUNTO A MIEMBROS DE SU PARTIDO, EN EL MERCADILLO SOLIDARIO (Foto: El Faro)

Los populares han destacado la fortaleza del tercer sector y la labor que desarrollan   ONGS como Cruz Roja, Banco Alimentos, Cáritas etc,  así como la apuesta del Gobierno Central  en gasto social de más de 50.000 millones de euros desde que se inició la crisis en nuestro país.

El presidente del Partido Popular en Motril y diputado nacional por la provincia de Granada, Carlos Rojas, acompañado por la diputada por la costa, Luisa María García Chamorro y otros miembros de su formación política han girado una visita al mercadillo solidario a beneficio de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios.  Este mercadillo se ha instalado durante el día de hoy en  el CEIP Francisco Megías de Motril en  colaboración del AMPA la Pizarra Mágica, para recaudar fondos para continuar su labor solidaria y humanitaria tras el terremoto que  los pasados días asoló la costa norte de Ecuador.

Carlos Rojas ha destacado la labor que realiza en la provincia granadina la Asociación de Guardias Civiles Solidarios, es una ONG que lleva trabajando y demostrando su solidaridad con los más necesitados desde el año 2003. Su primera campaña de ayuda fue a los niños de Kosovo, aunque la AGCS se funda y constituye  el 07 de septiembre de 2014.

Esta organización sin ánimo de lucro desarrolla innumerables actividades solidarias y humanitarias desde el fin principal de ayudar y colaborar donde sea necesario, tanto a nivel nacional como internacional. “Hay que alabar y destacar que desde la Guardia Civil un grupo de voluntarios profesionales de la benemérita realicen este tipo de actuaciones humanitarias sin precedentes, haciendo valer su humanidad y su dedicación por quien lo está pasando mal”.

Esta organización tiene su sede en Granada y cuenta con una amplia red de colaboradores por todo el territorio nacional que les hacen ser efectivos en poco tiempo y disponen de un local cedido como almacén de mercancías en la Comandancia del Cuerpo en Granada. Han realizado campañas de ayuda humanitaria dirigidas por ellos mismos en las catástrofes de Lorca (Murcia), Haití, Filipinas y Kosovo y a finales del pasado año en Nepal.

Entre sus colaboraciones más destacadas están el transportar alimentos, ropa o material médico  en lugares donde ha habido algún tipo de catástrofe, en Granada han realizado, paellas solidarias, para recaudar fondos y seguir ayudando, han donado regalos y juguetes en navidad a familias necesitadas, u organizaciones que trabajan con familias o niños en exclusión como por ejemplo (‘Ciudad de los Niños’, Fundación Padre Majón o  la Asociación de vecinos de la Cartuja), o por ejemplo también en Motril  han colaborado con el Ayuntamiento ayudando a casi un centenar de familias en exclusión con alimentos infantiles de todo tipo.

Esta asociación ha colaborado con organizaciones a lo largo de su historia, llegando incluso a llevar más de 300 toneladas de ayuda por todo el mundo a los más necesitados, siendo los niños, casi siempre, los beneficiarios.

Los populares han subrayado la fortaleza del tercer sector y la apuesta del Gobierno Central  en gasto social de más de 50.000 millones de euros desde que se inició la crisis en nuestro país. Los populares han destacado la labor que desarrollan   ONGS como Cruz Roja, Banco Alimentos, Cáritas etc.

El dirigente popular ha trasladado a esta Asociación y a todas las que trabajan en este tipo de actividades solidarias su apoyo y el de su formación política  por parte del ejecutivo nacional  en todas las actuaciones que lleven a cabo.

Para concluir Carlos Rojas ha alabado la labor de estos profesionales y ha destacado su entrega a los demás de una forma totalmente altruista y que “debe de servirnos a todos  de ejemplo en pro de ayudar y colaborar en la atención de los más necesitados”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=60317

Escrito por ElFaro en 25 abr 2016. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire