El Faro

Motril participa en la campaña de concienciación sobre el Trastorno del Espectro del Autismo

La alcaldesa recoge el testigo de la iniciativa ‘Inclusión, Tolerancia y Respeto’ que la Asociación Conecta ha puesto en marcha con motivo, el próximo 2 de abril, del  ‘Día Internacional del Autismo’ y cuyas etiquetas en redes sociales son #pasaloporelautismo y #DiaMundialAutismo

FLOR ALMÓN RECIBE EL TESTIGO POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN CONECTA (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha recogido el testigo de la campaña de concienciación sobre el autismo que la Asociación Conecta ha puesto en macha con motivo, el próximo sábado día 2 de abril, del ‘Día Internacional del Autismo’. Esta iniciativa, cuyo lema es ‘Inclusión, Tolerancia y Respeto’, la promueve el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo y celebra el Día Mundial sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

El concejal de Servicios Sociales y Juventud, Gregorio Morales ha afirmado que el Ayuntamiento apoya a todos los colectivos sociales en situación de especial vulnerabilidad y a las asociaciones que los representan.

“Es nuestro compromiso estar al lado de quienes forman parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, un órgano compuesto por diferentes colectivos y grupos sociales especialmente sensibles que merecen todo nuestro apoyo institucional y técnico”, ha declarado Morales, quien ha añadido que es obligación de las administraciones públicas “darles visibilidad y poner a su servicio los medios necesarios para difundir qué necesidades tienen y el trabajo que desarrollan”.

“Desde el Ayuntamiento de Motril nos enorgullecemos de promover el movimiento de concienciación sobre el autismo junto con la Asociación Conecta. Por eso, hoy cogemos el testigo que nos pasan y nos comprometemos a impulsar la inclusión social real y efectiva de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en un contexto de respeto, tolerancia, igualdad de oportunidades y atendiendo a la condiciones específicas de cada colectivo”, ha declarado Morales.

“Los derechos y el bienestar de las personas con autismo son parte de nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás, una línea de acción que estamos impulsando desde que comenzamos nuestra andadura. Estamos convencidos de que celebraciones como la de este día contribuyen a construir una sociedad mejor y más igualitaria, trabajando por la inclusión y la eliminación de barreras sociales”, ha concluido el concejal de Servicios Sociales.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Conecta, Elisa Salamanca, ha explicado que esta es una iniciativa que se lleva a cabo en toda España impulsada por las distintas asociaciones y que consiste en entregar, de forma simbólica, un testigo por el autismo.

“Entregamos entre los representantes de instituciones o individuos un testigo que significa que esa persona se compromete con nosotros a favorecer la inclusión social de las personas con autismo”, ha informado que ha explicado que el autismo es un trastorno cuya discapacidad se basa en el ámbito social, “así que es fundamental el compromiso de la sociedad, de todo el entorno para que estas personas puedan tener acceso a todos los servicios fundamentales: educación, cultura empleo o vivienda independiente.  Además, es imprescindible no solo que ellos se preparen sino que los demás estemos por la labor de facilitarles las cosas”.

Elisa Salamanca ha informado que Conecta va a hacer la entrega del testigo a distintas entidades para hacer, desde ahí, una cadena de sensibilización y conocimiento del trastorno que favorezca la inclusión de las personas con autismo. “Los receptores del testigo, una vez que lo cogen, se comprometen a pasarlo a otros compañeros y se favorezca la inclusión de estas personas”.

Por otra parte, para conmemorar este ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’ y en colaboración con la Radio Televisión Municipal, la concejalía de Servicios Sociales y la Asociación Conecta, se ha elaborado un programa especial dedicado a la principal asociación que prestan su apoyo a estas personas con Autismo en nuestra localidad.

Además, para  la campaña nacional se han creado las etiquetas #DiaMundialAutismo y #pasaloporelautismo

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=58547

Escrito por ElFaro en 31 mar 2016. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire