El Faro

Bendición de la nueva imagen de Ntra. Sra. del Rosario de la Cofradía de La Borriquita de Motril

Cuaresma 2016

CARTEL 2016, ANUNCIADOR DEL DOMINGO DE RAMOS EN MOTRIL, CON EL PASO DEL 'SEÑOR DE LA BORRIQUITA'

Dentro de los diferentes actos religiosos en tiempo de Cuaresma, destaca sobremanera la bendición de la nueva imagen de la Virgen del Rosario, titular mariana de la Cofradía de La Borriquita de Motril (Domingo de Ramos), tras su aprobación en Cabildo y disponer de los preceptivos permisos del Arzobispado granadino.

La Cofradía de Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario tiene previsto la celebración de una Eucaristía y posterior Solemne Bendición de la nueva imagen de Ntra. Sra. Del Rosario, en la capilla que lleva su nombre, en las Reverendas Madres Dominicas. El solemne acto se iniciará a partir de las 21:00 horas, este sábado día 5 de marzo, y contará con la intervención musical de la Coral Armiz de Motril.

La nueva imagen, al igual que lo hiciera en su momento el nuevo titular cristífero (el Señor de la Borriquita) procesionará este próximo Domingo de Ramos, 20 de marzo, por las calles de la ciudad. La obra mariana ha sido realizada por el imaginero jienense, Antonio José Martínez Rodríguez, quien también tuvo el honor de hacer el Señor de la Borriquita, en sus talleres ubicados en la capital de España.

Desde la Cofradía del Domingo de Ramos, con su Hermano Mayor a la cabeza, Juan Maldonado, se espera que la Solemne Bendición programada para este sábado, esté arropada por todos los hermanos de esta corporación cofrade y, al tiempo, por todos los fieles de Motril en general. De igual manera, es deseo de la Cofradía que la nueva imagen de la Señora del Domingo de Palmas y Olivos motrileño sea del agrado de todos los fieles y se le rinda el culto que merece desde su llegada y bendición a la ciudad de Motril.

Reseñar que la imagen de la hasta ahora titular mariana, la Virgen del Rosario de la Cofradía de La Borriquita, se encuentra en este momento en proceso de restauración por parte de su imaginero y creador, el motrileño Miguel Ángel López Montero.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=56674

Escrito por ElFaro en 4 mar 2016. Archivado bajo Cofrade, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire