El Faro

Motril celebra con éxito de participación el ‘Día del Deporte’

La Plaza de la Coronación, las distintas instalaciones municipales y sus alrededores han sido tomados por cientos de motrileñas y motrileños practicando deporte

BAJADA AL PUERTO DE MOTRIL (Foto: El Faro)

Cientos de motrileños han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento este sábado con motivo del ‘Día del Deporte’. La Plaza de la Coronación y las instalaciones deportivas cercanas han sido el escenario de esta gran manifestación deportiva en la que han participado desde los más jóvenes hasta personas mayores.

El ‘Día del Deporte’ se ha adelantado en esta edición al sábado para no coincidir con el ‘Campeonato de España de Marcha en Ruta’, que se celebra este domingo por la mañana en las instalaciones del Puerto.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que en este día se dan a conocer todas las actividades deportivas que diariamente se realizan en Motril. “Y se hace amándolas a la calle para hacerlas participativas a toda la población”.

“En este día vemos a familias enteras disfrutando del deporte en pruebas como la bajada al Puerto o las exhibiciones de zumba. Es una jornada festiva que nos anima a hacer deporte, a disfrutar de la actividad física y, con ello, a ganar salud”, ha reseñado la alcaldesa.

Almón ha felicitado al área de Deportes y a sus trabajadores “por su encomiable labor y entrega. Y para que todo salga bien, no solo en este día sino también en tantas y tantas actividades como organizan”.

La alcaldesa ha animado, por último, a todos los motrileños, a practicar actividad física. “Cualquier edad es buena para disfrutar del deporte y empezar a tener una vida más sana”, ha afirmado.

Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez ha subrayado que es un gran día para disfrutar del deporte y de las bondades de Motril. “Es un día feliz, en el que nos movemos y en el que se ve que el deporte es uno de los principales atractivos de nuestra ciudad”, ha explicado.

Escámez ha comentado que Motril es cuna de las capitales andaluzas del deporte y que eventos como el Día de el Deporte, junto con la organización de eventos tan importantes como el ‘Campeonato de España de Marcha’ de este domingo “lo ratifican”.

El teniente de alcalde ha incidido en la importancia del deporte en la vida diaria y ha animado a los motrileños “a practicarlo y a presenciarlo”.

La jornada se ha iniciado con la ‘Bajada al Puerto’, prueba participativa en la que familias completas han participado corriendo o andando. De ahí se ha pasado a la Piscina Municipal, donde ha habido actividades como el aquagym, miniwaterpolo o saltos, y colchones y toboganes para los más pequeños.

También en el entorno de la Plaza de la Coronación y en instalaciones municipales como el pabellón, el centro de pádel, las pistas de tenis y petanca, el colegio Río Ebro o los jardines junto a la Comisaría se han celebrado pruebas y exhibiciones de todas las actividades deportivas que se pueden realizar en Motril.

Así, los motrileños y motrileñas han participado en modalidades como futbol sala, baloncesto, balonmano, tiro con arco o vóley a ajedrez, tenis de mesa, artes marciales (Karate, Aikido, Takwondo, Kenpo, Judo), Body Pump, Capoeira, Body Combat, Crossfit o Pilates y Taichí.

“Ha habido incluso golf, airsoft, un paseo de coches clásicos, escalada, espeleología o tauromaquia”, ha añadido Emilio García Castilla, quien ha agradecido a los trabajadores del área de Deportes y a los monitores de cada una de las Escuelas Municipales “su esfuerzo para que todo salga bien”. También ha reconocido el responsable de Deportes la labor de los clubes de la ciudad para hacer, “entre todos”, este ‘Día del Deporte’. Tampoco se ha olvidado de los gimnasios colaboradores “que han ayudado de forma constante para hacer posible este magnífico evento”.

García Castilla ha hecho una valoración positiva del Día del Deporte, “a pesar del tiempo y de haber cambiado la fecha de celebración”, y ha subrayado que toda la oferta de deporte que ha hecho el Ayuntamiento, junto con empresas privadas, clubes deportivos, gimnasios y asociaciones, ha tenido un gran nivel de participación, “algo que nos hace sentirnos satisfechos y contentos”.

El sábado por la tarde cientos de personas se han acercado al Pabellón Municipal a presenciar “el broche de oro” de este Día del Deporte’: la exhibición de gimnasia rítmica de las alumnas de la escuela deportiva municipal, “que también ha sido todo un éxito y ha reunido a mucho púbico”, ha declarado Emilio García Castilla.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=56275

Escrito por ElFaro en 27 feb 2016. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire