El Faro

Terremoto en la Costa Tropical con una magnitud de 4,4 en la escala de Richter y epicentro en Alborán Norte, frente La Rábita

MAPA DE LA COSTA MEDITERRÁNEA JUNTO A LA RÁBITA, DONDE MUY CERCA SE HA PRODUCIDO EL SEÍSMO

De nuevo un terremoto ha sacudido con fuerza toda la Costa Tropical. Se ha producido a las 17:25 horas, con un gran intensidad. El cálculo provisional es de 4,4 en la escala de Richter -según el Instituto Geográfico Nacional-, registrado en la zona de Alborán Norte, frente a la costa de la Rábita.

Según las primeras impresiones el seísmo ha tenido incidencia y repercusión en buena parte de la provincia granadina, donde todavía no se sabe si ha causado algún daño material o percance a nivel personal.

El movimiento de la tierra ha hecho tambalearse lámparas, sillones, sillas y mesas con una fuerza parecida al último terremoto que sacudió la provincia -con epicentro en Alborán Sur-, si bien la duración ha sido inferior, es decir, no tan prolongado como el anterior, que hizo estragos especialmente en la ciudad autónoma de Melilla, dejándose sentir en todas las provincias andaluzas.

En los últimos días se habían producido hasta más de 600 pequeñas réplicas, sin embargo, hoy domingo el seísmo ha sido de envergadura -4,4 en la escala de Richter, según el cálculo provisional, y con una profundidad de unos 10 kilómetros- sembrando el pánico en la población; de hecho, nada más producirse el seísmo se sucedían los comentarios sobre el terremoto a través de las redes sociales, ante el asombro de propios y extraños.

ÚLTIMA HORA

El centro de emergencias 112 Andalucía ha recibido llamadas desde las provincias de Granada, Almería, Jaén, Málaga y Córdoba de ciudadanos que han sentido el seísmo. Según datos confirmados por el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto, ocurrido a las 17:25 horas, con epicentro en Alborán Norte, y magnitud 4,4 grados, en principio, no ha causado daños personales.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=54185

Escrito por ElFaro en 31 ene 2016. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire