El Faro

La concejalía de Parques y Jardines inicia una campaña de poda de palmeras y arbolado

Las intervenciones han comprendido la poda de palmeras datileras en la Huerta de San Francisco y la poda de ficus y otro arbolado en el C. P. Cardenal Belluga, la plaza del Tranvía y las calles Santísimo, Ancha, Matadero Viejo y Miguel de Unamuno

PODA DE FICUS EN MOTRIL

La concejalía de Mantenimiento y Parques y Jardines ha iniciado una campaña invernal de poda de árboles y palmeras. La edil de Mantenimiento y Parques y Jardines, Gloria Chica, ha informado de las actuaciones realizadas durante el mes de noviembre en diferentes zonas de Motril para la mejora del entorno urbano del municipio.

Gloria Chica ha explicado que las intervenciones han consistido en la poda de numerosos ejemplares de palmeras “catalogadas como históricas”, así como de un ficus situado en el C. P. Cardenal Belluga y los de la plaza del tranvía.

“Con esta y otras actuaciones realizadas a lo largo del mes de noviembre, que también han afectado a las calles Santísimo, Ancha, Matadero Viejo y Miguel de Unamuno, hemos conseguido mejorar la imagen de las zonas verdes de nuestra ciudad”, ha indicado Chica, quien ha hecho un llamamiento al civismo y al cuidado de los jardines, “que son de todos y cada uno de los ciudadanos que conviven en Motril”.

La poda de las palmeras, de la especie ‘Phoenix dactylifera’, y situadas en la Huerta de San Francisco, ha sido una operación delicada. La altura de estos árboles supera ya los 20 metros por lo que los jardineros municipales han tenido que utilizar maquinaria para llegar a la copa y poder realizar la labor de desmoche.

“Se trata de palmeras con más de un siglo de antigüedad y que se encuentran dentro del inventario municipal de especies vegetales ornamentales. Además, a pesar de la amenaza del Picudo Rojo han sobrevivido al tiempo, al urbanismo y a las plagas”, ha explicado Chica.

Asimismo se han llevado a cabo labores de poda de los tres ejemplares de ficus que se encuentran en el C. P. Cardenal Belluga. Los trabajos se han alargado durante tres jornadas ya que la proximidad de las aulas prefabricadas de los escolares ha hecho que la labor sea complicada.

También se ha procedido a podar los ficus de la plaza del Tranvía y la calle Narciso González Cervera, así como los de la calle Mirador del Tajo.

La edil de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha concluido felicitando a los trabajadores del área.

“Hay que reconocer la labor de los jardineros municipales. Trabajan en mejorar la imagen de la ciudad y con estas y cada una de las actuaciones que realizan, Motril y sus zonas verdes están a la altura que nuestro municipio se merece”, ha afirmado la edil, que ha añadido que estas actuaciones continuarán durante todo el mes de diciembre y el primer trimestre de 2016.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=49861

Escrito por ElFaro en 30 nov 2015. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire