El Faro

Alerta naranja por fenómenos costeros en Granada este primer día de noviembre

La alerta se sitúa en la Costa Tropical a partir de las 9 horas del día 1 de noviembre. Un segundo aviso del 112 Andalucía, indica previsión de alerta naranja en la costa granadina, también, desde las 20:00 horas a las 00:00 horas de este domingo

AEMET (AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA)

Tal y como viene apuntando la predicción meteorológica, finalmente Protección Civil ha activado la alerta naranja por temporal para el día de mañana (1 de noviembre) durante toda la jornada en la Costa Tropical de Granada. Según ha comunicado el servicio de emergencias 112 Andalucía, la alerta por fenómenos costeros se extenderá desde las 9 horas hasta las 18 horas de este primer día de noviembre.

En general, y ya de cara a la previsión para toda la provincia granadina, se han anunciado lluvias de carácter generalizadas durante los próximos días. Así, en la Cuenca del Genil y la zona de Sierra Nevada y Alpujarra se activará aviso amarillo por precipitaciones desde las 18h del domingo hasta las doce de la noche. Ese mismo aviso estará activo para el norte provincial desde las 18 horas del domingo a las 07 horas del lunes.

Aunque la previsión de fuertes lluvias está prevista para las primeras horas del 1 de noviembre, en la tarde de este sábado, último día de octubre, han comenzado a caer las primeras precipitaciones -19:30 horas-, en principio de carácter débil, si bien, se espera que vayan en aumento, por lo que se pide que a todos los efectos se extremen las precauciones, sobre todo, si tiene que utilizar el vehículo.

Un segundo aviso del 112 Andalucía (a primera hora de la mañana del día 1), indica previsión de alerta naranja en la costa granadina, también, desde las 20:00 horas a las 00:00 horas de este domingo.

El aviso por fenómenos costeros en el sur de la provincia granadina indican situaciones de oleaje intenso o variaciones del nivel normal del mar en las costas. Normalmente se debe a vientos intensos o movimientos de masas de agua marina provocados por borrascas.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=47642

Escrito por ElFaro en 31 oct 2015. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire