El Faro

Muñoz y de la Torre ganadores del XII Open de Tenis a la Amistad de Almuñécar

El madrileño, Quino Muñoz, volvió a proclamarse campeón del abierto  de tenis  “a la Amistad”, de Almuñécar y VII Memorial “Diego Fernández”, que se celebró durante la última semana en las instalaciones del complejo municipal sexitano de  “Río Verde”,  al vencer en la final al jugador llegado desde Jerez de la Frontera, Pedro Domínguez, por un doble 6/2

CAMPEÓN Y FINALISTA MASCULINO DEL XII TORNEO DE TENIS A LA AMISTAD EN ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

Muñoz,  que llegaba a la final tras vencer en semifinales a Pablo Baena (6/1 y retirada por lesión), que cada año hace un hueco en su agenda para asistir al torneo sexitano, demostró su gran maestría en el tenis.  Por su parte, Domínguez,  tuvo que eliminar en semifinales a Pablo Cañas  en tres sets (6/7, 6/3 y 6/4) en un emocionante partido.

En el apartado de féminas, la madrileña, Rocío  de la Torre,  fue la campeona de esta edición al vencer en semifinales a  la también madrileña, Ainhoa Atucha, por un doble 6/2.  De la Torre,  asidua también al torneo cometió  pocos errores y se mostró muy segura en todo momento. Esta campeona había  sido varias veces finalista pero en esta ocasión  se llevó  el  título  “que tanta ilusión me hacía”,  como  reconoció en la entrega de trofeos. Rocío de la Torre venció en semifinales a María Soler (6/0 y 6/1) y Ainhoa hacía lo mismo con Paola Expósito  (6/2 y 7/5).

La clausura  y  entrega de trofeo del XII  Open de Tenis a la Amistad de Almuñécar  y VII Memorial “Diego Fernández”, promovido y organizado por el Club de Tenis y Pádel Costa Tropical, contando con la colaboración del Patrona Municipal de Deportes y el patrocinio de numerosas empresas locales,  tuvo como escenario las propias pistas del citado complejo almuñequero de Río Verde y estuvo presidido por el concejal de Deportes, Luis Aragón, y la coordinadora y responsable de  la organización, María Dolores Ruiz.

Ruiz agradeció a patrocinadores, colaboradores y participantes  sus muestras de apoyo y cariño hacia su persona “en un momento difícil,  ya que esta edición solo ha contando con el apoyo de infraestructura pero no con ayuda económica  municipal”,  aunque  agradeció el apoyo del edil de Deportes, Luis Aragón,  “por su presencia en las finales y clausura”. La organizadora pidió  más  ayuda para este deporte que tiene una buena cantera en Almuñécar  “y que tiene que estar en el sitio que le corresponde”, dijo antes de hacer extensible su gratitud a Manuel Iglesias, persona muy colaboradora con el club así como a Miguel  Ángel Villalobos, los cuales  hicieron el arbitraje de silla.  Asimismo mención especial a Almusalud, que cada año  durante estas doce ediciones ha cuidado de los jugadores,  y a CyC  y Tropical Taxi por su colaboración  en la equipación de recogepelotas y jueces.

Por último,  María Dolores Ruiz, tras  agradecer a los jueces de línea y  recogepelotas, además de Lorena y Tania Monte,  Sonia Rabenstein y Borja Franco por su “indispensable colaboración  en el torneo”, manifestó  emocionada  que el torneo “se celebrará  cada año mientras me quede un soplo de vida”. Somos una gran familia y cada año acudiremos a nuestra cita  con este torneo  donde ha quedado demostrado  que lo importante no es el premio sino el ambiente de amistad que se respira durante toda la semana”, sentenció.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=42529

Escrito por ElFaro en 31 ago 2015. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire