El Faro

Más de 40.100 espectadores han pasado por el teatro del Generalife para ver ‘Poeta en Nueva York’ de Rafael Amargo

La consejería de Cultura se muestra muy satisfecha de los resultados obtenidos en la XIV edición del ProgramaLorca y Granada con aumento de público del 54%

UNA DE LAS ESCENAS DE 'POETA EN NUEVA YORK' CON RAFAEL AMARGO (Foto: El Faro)

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, el coordinador del Programa Lorca y Granada, Mariano Sánchez y el bailarín y coreógrafo, Rafael Amargo han presentado el balance de las 31 actuaciones del montaje Inspirado en la obra de Federico García Lorca Poeta en Nueva York, dirigido y coreografiado por el artista granadino por el que han pasado 40.108 espectadores entre el lunes 20 de julio y el 29 de agosto., un 54% más que en la edición de 2014 y que ha contado con un índice medio de ocupación del 78%, lo que ha supuesto una media de espectadores por función de 1294. En cuanto a las funciones 19 han tenido una ocupación superior al 85% y 10 al llegado al 100%.

La selección del espectáculo Poeta en Nueva York presentado por Rafael amargo fue seleccionado como propuesta ganadora en un concurso público y los datos aportados certifican el éxito de la elección”, ha manifestado Mariano Sánchez. Asimismo, afirma que estos resultados en un periodo de crisis avalan el proyecto y confirman su excelencia como oferta cultural esperada y deseada cada verano por una gran mayoría de ciudadanos.
El coordinador del Lorca y Granada destaca el buen funcionamiento de la oferta especial del periodo de venta anticipada por el que han vendido 18.247 entradas, así como la fidelidad del tejido social al Programa Lorca y Granada, que ha supuesto la creación de grupos organizados integrados por 15.600 espectadores y por supuesto el éxito de la oferta especial de dos entradas al precio de una para los dos días, que ha supuesto la venta de 13.363 entradas.
A Este respecto Reynaldo Fernández Manzano añade la buena respuesta a la propuesta del turista visitante de Alhambra, que ha adquirido sus entradas en la taquilla del programa instalada en el Generalife y que ha vendido 3.500 entradas, así como el atractivo que ha supuesto para el visitante obtener un descuento para ver el espectáculo al presentar su entrada de visita al monumento nazarí.
Por su parte, Rafael Amargo se muestra muy satisfecho de la acogida de los granadinos y visitantes y sobre todo de conseguir colocar el cartel de “no hay entradas” en diez de las 31 funciones, así como del cariño que le ha demostrado el público noche tras noche. Asimismo, agradece el buen trabajo realizado por el equipo del Programa Lorca y Granada y del Patronato de la Alhambra y sobre todo, que la consejería de Cultura eligiese su propuesta, Poeta en Nueva York como apuesta cultural del verano granadino.
También dio las gracias a los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, que se han volcado con el espectáculo y el artista, así como destaca el trabajo realizado en este ámbito en redes sociales. “Por fin he sido profeta en mi tierra, quizá he tenido que esperar veinte años para cosechar este enorme éxito en mi ciudad, que como he dicho agradezco a la Junta de Andalucía el que me haya dado esta oportunidad” dice emocionado.
Por otro lado, Mariano Sánchez señala que los resultados obtenidos les han permitido extraer una serie de conclusiones interesantes como la plena identificación de los granadinos con el programa Lorca y Granada como demuestra el hecho de que sean los principales compradores en el periodo de venta anticipada, la acertada política de precios establecida que facilita el acceso de todos los ciudadanos “objetivo fundamental de la Consejería de Cultura a la hora de ponerlo en marcha hace catorce años”, resalta.
Asimismo, destaca la excelente gestión de reservas colectivas, que en un periodo de dos meses han gestionado la asistencia de 198: grupos de toda la provincia de Granada y de otras como Málaga, Jaén, Almería y Córdoba, a las que se les suman espectadores de Escuelas de Idiomas, empresas privadas que han adquirido grandes grupos para incentivar o reglar a sus clientes y empleados y que en total han supuesto la venta de 15.600 entradas.
Para el coordinador del Lorca y Granada también ha supuesto un acierto el protocolo de colaboración con el sector privado, hoteles y especialmente las agencias de viaje, sobre todo las de Málaga, Costa del Sol y Costa Tropical que “han aprovechado el potencial económico que supone el programa. Con este sector hay que seguir trabajando y colaborando para optimizar resultados”.
La realización del Programa Lorca y Granada conlleva un importante flujo económico, superior a los 500.000 euros, en el ámbito de las industrias culturales y otras empresas auxiliares imprescindibles para el desarrollo de una propuesta artística de alto nivel como, sin duda, ha sido Poeta en Nueva York.
Más de 30 empresas, en su mayoría andaluzas, han colaborado de una u otra forma en el proyecto (producción artística, sonido, iluminación, audiovisuales, grabación y post-producción, medios de comunicación, fijación de cartelería, publicidad, mensajería, transportes, RRHH, etc..,.)
Lorca y Granada ha contado, además, con el trabajo directo de casi 100 profesionales (35 artistas, 20 técnicos, 19 gestores – venta, diseño, RRSS, promoción, publicidad, producción…-, 12 acomodadores, 12 personal auxiliar).

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=42509

Escrito por ElFaro en 31 ago 2015. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire