El Faro

IU y PA rechazan los pagos por asistencia al Consejo de la RadioTelevisión de Motril

En la primera reunión del Consejo de Administración de Radio Televisión Motril, celebrada el miércoles, 26 de agosto, además del nombramiento de la nueva Presidenta de la empresa pública, se planteó retribuir a los consejeros por su asistencia a las reuniones del consejo, propuesta que fue rechazada con el voto de Izquierda Unida

IMAGEN CORPORATIVA DE LA 'RADIO TELEVISIÓN MOTRILEÑA'

El voto favorable del PSOE no bastó para que la propuesta de retribución de 100 euros a los consejeros por su asistencia a las reuniones del Consejo saliera adelante al ser rechazada con los votos de Izquierda Unida y del P.A. La consejera en representación del Partido Popular no asistió a esta primera reunión.

Sin embargo, en el caso de la empresa TDT Motril, que también celebró su primer consejo de administración, se acordó retribuir con 100 euros la asistencia a las reuniones con los votos favorables del PSOE y del Partido Popular. Izquierda Unida y  el Partido Andalucista votaron nuevamente en contra de esta propuesta.

El Consejero en representación de Izquierda Unida, Jose G. Llorente, ha declarado que su formación se opone frontalmente a estas retribuciones a los miembros de los consejos de cualquier empresa pública por la difícil situación económica y financiera que atraviesan, además de considerarla políticamente reprochable.

El representante de Izquierda Unida en el consejo solicitó por escrito a la nueva presidenta de Radio Televisión Motril, Alicia Crespo, diversa documentación e informaciones sobre la situación de la radio televisión municipal, entre otras el plan de actuaciones 2015, la situación económica a 31 de julio y las tablas salariales vigentes de todos los trabajadores y trabajadoras.

El consejo aprobó el cese del director de Radio Televisión Motril, Fernando Díaz nombrado por el Partido Popular y que ha venido desempeñando ese cargo durante los últimos años.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=42516

Escrito por ElFaro en 31 ago 2015. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire