El Faro

Medio millar de personas asisten a la apertura del XVII Festival de Títeres de La Herradura

Este viernes, desde las 22 horas,  se presenta la compañía malagueña de Miguel Pino y su personaje Peneque

LOS PEQUEÑOS SIGUIERON LA OBRA DE TÍTERES CON MUCHA ATENCIÓN (Foto: El Faro)

Medio millar de personas asistieron anoche al arranque del Festival de Títeres de La Herradura que ya alcanza la decimoséptima edición. El inicio lo protagonizó la compañía Baran Puppet que puso en escena la obra “Un viaje invisible”.

Se trataba de una historia, apta para todos los públicos protagonizada por Lili, una niña que siempre estaba asustada, todo le da miedo. Quizás porque se siente pequeña y cree que los demás son más fuertes. Por eso,  lo que más le gusta es jugar sola en su cuarto. Bueno, sola no.  Lili tiene un amigo, Miomio, al que sólo ella puede ver y con quien inventa historias increíbles. Pero Miomio debe irse para siempre y Lili ha de encontrar  la fuerza que le permita liberarse de sus miedos.

Con este argumento grandes y pequeños estuvieron una hora atentos al escenario de la plaza de la Independencia de La Herradura que, un año más, es el lugar elegido por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y contando con el apoyo de

la Diputación Provincial y el Consistorio sexitano, como principales patrocinadores de  este evento.

Para este viernes, día  31 de julio, vuelve al festival herradureño la compañía malagueña, Producción Infantiles Miguel Pino, con su famoso personaje, “Peneque” que en esta ocasión lleva por título “Peneque y la planta carnívora”.

Por otro lado, este sábado y el  domingo, días 1 y 2 de agosto,  el protagonismo lo tomará la Compañía “La Carreta Teatro”, que representará las obras  “Violeta La Rateta” y “La gallina de los huevos de oro”.

Programa y sinopsis

VIERNES, 31 DE JULIO

22:00H Plaza de la Independencia. La Herradura.

OBRA: PENEQUE Y LA PLANTA CARNÍVORA (público familiar)

AUTOR: Miguel Pino, Antonio Pino.

CIA. Producciones infantiles Miguel Pino, S.C.

SINOPSIS

Una amable ancianita les regala unas semillas para plantar unas flores maravillosas.

La historia se tuerce cuando descubren que la “amable” ancianita no es otra que la temible bruja Aliquindo y sus semillas germinan en una temible y devastadora planta carnívora que se comerá al Rey, y a todo el que pille por banda…Bolo descubre el secreto para vencer a la bruja y su planta, con la ayuda de todos los niños que llamaran a Peneque con la frase mítica ¡Peneque donde te metes!

SÁBADO 1 DE AGOSTO

22:00H Plaza de la Independencia

OBRA: VIOLETA LA RATETA (público familiar)

AUTOR: guión-adaptación Francisco Guirado

CIA. La Carreta Teatro

SINOPSIS

Violeta la Ratita, recibe una invitación para el Baile de Parejas que tendrá lugar en la plaza del pueblo. A partir de este momento recibirá la visita de diferentes personajes que pretenden ser sus acompañantes. ¿Conseguirá Violeta encontrar por fin la pareja ideal? ¿Alguien con quien compartir su gusto por las flores, y los paseos bajo la luz de la Luna? ¿Alguien con quien poder “bailar Rock&Roll”?

Todas las representaciones tendrá lugar a partir de las 22 hora y la entrada será libre.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=40549

Escrito por ElFaro en 31 jul 2015. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire