El Faro

Mariola Cantarero emociona a un abarrotado Teatro Calderón de la Barca de Motril

La soprano granadina, acompañada por la pianista Mercedes Enciso, interpretó piezas de Vivaldi, Händel, Ginastera y Ayarza de Morales para deleite de los asistentes

MARIOLA CANTARERO (d) JUNTO A LA PIANISTA, MERCEDES ENCISO, AGRADECEN LA ENTREGA DEL PÚBLICO MOTRILEÑO (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado “el éxito total y la gran afluencia de asistentes” que tuvo el primer día el ‘VIII Festival de Música Rey Balduino’.

El espectáculo tuvo dos partes bien diferenciadas, y la soprano granadina, además, contó con la genialidad al piano de Mercedes Enciso. En primer lugar, la soprano granadina cantó piezas relacionadas con la opera, como ‘Bajazet’ de Vivaldi o ‘Cleopatra’, ‘Roselinda’, ‘Almira’ y ‘Samson de Häendel. A continuación, en la segunda parte, dedicada a la canción española, Mariola Cantarero interpretó ‘Triste’ y ‘Canción al árbol del olvido’ de Ginastera, ‘Azulao’ de Ovalle, ‘Fado’ de Halffter o ‘Hasta la guitarra llora’ de Ayarza de Morales.

El público tras levantarse en varias ocasiones para aplaudir entusiasmado por la calidez y extraordinaria calidad vocal de Cantarero, se vio recompensado por la artista, que realizó varios bises; uno de ellos — ‘O mio babbino caro’­ — se lo dedicó, especialmente y por primera vez en un concierto, a su marido.

“Mariola Cantarero estuvo maravillosa gracias a su afinadísima voz y sus grandes tenidos, que mantuvieron emocionado al público desde que la artista abrió el ‘Festival Rey Balduino’. Los asistentes quedamos encantados con el concierto”, ha declarado la alcaldesa de Motril, quien ha resaltado que “la emoción y el arte de Cantarero inundaron cada rincón del Teatro Calderón”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=40518

Escrito por ElFaro en 31 jul 2015. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire