El Faro

Buxus presenta el libro ‘Las Sierras de Lújar y La Contraviesa’ en el que participan 22 autores

El libro se enmarca dentro del programa de difusión de los valores ambientales y culturales de este espacio con la finalidad de conseguir su protección a través de la figura de Parque Natural

PORTADA DE LIBRO 'LAS SIERRAS DE LÚJAR Y LA CONTRAVIESA'

El próximo martes 7 de julio a las 8,30 de la tarde en el Teatro Calderón de Motril se presentará el libro titulado ”Las Sierras de Lújar y la Contraviesa”. En este trabajo de la Asociación Buxus han participado 22 autores y en sus casi 300 páginas hacen un recorrido por el medio físico, la botánica y la fauna, la historia y los usos culturales del territorio para terminar proponiendo un modelo de protección y uso sostenible de estas sierras litorales.

El libro, con más de 200 fotografías, propone además un recorrido senderista de 120 km distribuidos en 6 etapas que permite el conocimiento de este excepcional espacio natural.

Entre las principales aportaciones novedosas del libro se encuentran la cita de numerosas especies botánicas, el hallazgo de una variada presencia minera musulmana, la primera evidencia de minería de la edad de los metales o el descubrimiento de petroglifos e inscripciones prehistóricas en sus cuevas.

El libro se enmarca dentro del programa de difusión de los valores ambientales y culturales de este espacio con la finalidad de conseguir su protección a través de la figura de Parque Natural frente a la pasividad de las administraciones competentes.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=38236

Escrito por ElFaro en 30 jun 2015. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Pueblos al Sur. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire