El Faro

Turismo y Playas ponen en marcha una campaña de concienciación y preservación del medio natural litoral

La campaña, que se ha iniciado hoy con un Seminario dirigido a los gerentes de chiringuitos y adjudicatarios de playas, consta de otras dos acciones: una exposición sobre los espacios naturales de nuestro litoral a cargo de la Consejería de Medio Ambiente, que se iniciará el próximo lunes y unas jornadas de divulgación en los colegios del Municipio, que se desarrollará durante el curso escolar

INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO SOBRE EL 'MEDIO NATURAL LITORAL' EN SALOBREÑA (Foto: El Faro)

“Chiringuitos, hamaqueros o centros de buceo, trabajan directamente en la playa y por tanto que mejores embajadores para difundir la enorme riqueza del litoral de la Costa Tropical, defendiendo al mismo tiempo los distintivos de calidad que tenemos.” Ese es el propósito, según explicaba el concejal de turismo y playas del Ayuntamiento de la Villa, Manuel Guirado, del Seminario organizado hoy en el Chiringuito Flores, en colaboración con la Delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Asociación de chiringuitos de la Costa Tropical.

El seminario titulado “Valores ambientales y problemas de conservación de la Costa de Granada”, está dirigido a gerentes de chiringuitos y adjudicatarios de playas y ha sido inaugurado por el concejal responsable del área, Manuel Guirado y el Presidente de la Asociación de chiringuitos, Francisco Trujillo.

Jesús del Rio, técnico Asesor del Medio Marino de la CMAYOT, ha sido el encargado de explicar a los numerosos propietarios de establecimientos allí reunidos, las riquezas naturales de nuestro litoral, pero también las especies de flora y fauna que deben ser protegidas. Y es que según explicaba el técnico, “muchas veces desconocemos el verdadero valor de nuestra Costa, espacios de alto valor ambiental que debemos cuidar y difundir”. Esto último se llevará a cabo a través de paneles informativos y material explicativo que pondrán a disposición de sus clientes los distintos establecimientos playeros.

Trujillo, por último, afirmaba que “debido a nuestra privilegiada ubicación tenemos que ser vigilantes del medio ambiente en la playa, haciendo valer nuestras certificaciones de calidad, sobre todo la ISO1400, agradeciendo para finalizar al Ayuntamiento por esta magnífica iniciativa.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=38225

Escrito por ElFaro en 29 jun 2015. Archivado bajo Costa Tropical, Galerías, Imágenes, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire