El Faro

Almuñécar difunde entre los estudiantes la Ruta del Aqua Sexitana

La aventura comenzó en el primer tramo de acueducto en Torrecuevas y posteriormente regreso a Almuñécar por el cauce del Río Verde contó con la participación de de unos 65 alumnos con edades de  entre 11 y 13 años

ALUMNOS JUNTO AL ACUEDUCTO ROMANO SEXITANO (Foto: El Faro)

En la apuesta por la difusión y conocimiento de la riqueza monumental y e histórica de Almuñécar alumnos  de colegios de Torrecuevas y  Antigua Sexi conocieron y recorriendo la “Ruta Aqua Sexitana”, dentro del programa de visitas para escolares que promueve y organiza la Concejalía de Cultura y Educación del Consistorio almuñequero.

“La actividad se convirtió en una  convivencia donde se  mezcló lo deportivo y lo cultural. El itinerario comenzó en las termas de La Carrera y  finalizó en el tramo del acueducto de Torrecuevas. En este itinerario, lo alumnos tuvieron la oportunidad de visitar y conocer los diferentes tramos del acueducto, su estructura y sistema de canalización del agua”, según explicó el técnico que acompañó a los estudiantes sexitanos.

El recorrido de unos siete kilómetros desde el inicio hasta el primer tramo de acueducto en Torrecuevas y posteriormente regreso a Almuñécar por el cauce del Río Verde contó con la participación de de unos 65 alumnos con edades de  entre 11 y 13 años.

“Desde la Concejalía de Cultura y Educación seguimos apostando porque los jóvenes sexitanos participen en este tipo de actividades que potencian su educación, fomentan las relaciones y la convivencia y les adentran en la historia de su pueblo”, según destacó la responsable del Área, Olga Ruano.

Ruano animó a todos los centros educativos de la localidad “a que sigan participando en estas actividades tan enriquecedoras y fructíferas para sus alumnos y alumnas”, dijo.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=36291

Escrito por ElFaro en 31 may 2015. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Destacados, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire