El Faro

La Escuela Municipal Música de Salobreña llevará el nombre de José Pareja Serrano

Una vez que concluyan las obras de remodelación integral que se están llevando a cabo en su sede, la Escuela Municipal de Música llevará el nombre del director recientemente fallecido, José Pareja Serrano.  Así lo ha consensuado hoy el Pleno por unanimidad, dando luz verde a su vez a la declaración de utilidad pública e interés social de dichas obras lo que permitirá su financiación

Mª EUGENIA RUFINO, CONCEJALA DE CULTURA, VISITA LAS OBRAS DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE SALOBREÑA (Foto: El Faro)

El edificio donde se desarrollaban las clases de la Escuela Municipal de música y los ensayos de la Banda está siendo sometido a una reforma integral que permitirá, no solo mejorar su aspecto y modernizar sus infraestructuras,  sino optimizar las dependencias, adaptándolos a la docencia con espacios individualizados para distintos usos.

“Unas obras muy necesarias  ya que la sede se encontraba en unas condiciones lamentables no aptas para la docencia de los cientos de alumnos que acuden a diario, ni dignas para el prestigio de dicha Escuela,  tal como explicaba el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido.

Además la nueva Escuela llevará el nombre de su antiguo y querido director, recientemente fallecido, José Pareja Serrano. Una propuesta en la que coinciden todos los grupos políticos y que deberá ser aprobada en su día por el órgano plenario, pero que, tal como indicaba la concejal de cultura, Mª Eugenia Rufino, es una idea  que viene del pueblo  y  que estaba en la mente de todos ”.

Por otro lado la edil adelantaba la existencia de un proyecto para remodelar todo el entorno donde se ubica la Escuela, junto a la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal, haciendo de todo el área un espacio único y peatonal, mejorando los accesos y la funcionalidad. Rufino indicaba  además la voluntad de instalar en esa nueva zona un recuerdo para el antiguo director.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=34459

Escrito por ElFaro en 30 abr 2015. Archivado bajo Costa Tropical, Cultura y Sociedad, Galerías, Imágenes, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire