El Faro

El Partido Andalucista cuelga el cartel de “lleno” en el Calderón en la presentación de su candidatura para las elecciones municipales

Antonio Escámez presenta oficialmente a su equipo arropado por un “lleno absoluto ” en el Teatro Calderón

'FOTO DE FAMILIA' DE LA CANDIDATURA ANDALUCISTA EN LA ESCALINATA DE LA IGLESIA MAYOR DE MOTRIL (Foto: El Faro)

En la noche de ayer, como estaba previsto, se presentó en el Teatro Calderón de La Barca de Motril la lista electoral de los andalucistas motrileños así como los candidatos a la presidencia de las ELAS de Carchuna-Calahonda y Torrenueva.

El acto estuvo presentado por el periodista Alberto Feixas, quien una vez más hizo alarde de su profesionalidad llevando la gala con gran dinamismo y soltura. Feixas tuvo palabras muy emotivas en la presentación del candidato a la alcaldía, Antonio Escámez, y del número tres de la lista, Chema Estévez, tras haber superado ambos con éxito el azote de una grave enfermedad. También sintió la emoción en primera persona al anunciar al número seis de la lista, su buen amigo Miguel Ángel Muñoz Pino quien además deleitó a los allí presentes con una magnífica interpretación del himno de Andalucía “a capela”.

Muñoz, máximo responsable de cultura del Partido Andalucista de Motril y número seis de la lista, es un Tenor de reconocido prestigio internacional que lleva muchos llevando el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones del Mundo.

LIZANA

Además del candidato a la alcaldía, Antonio José Escámez Rodríguez, y la Secretaria Local, Mari Ángeles Escámez, intervinieron el resto de candidatos hasta el número siete de la lista, así como los aspirantes a la presidencia de las ELAS de Torrenueva y Carchuna-Calahonda, Antonio Jimenez y Juan Muñoz, respectivamente.

Pero el encargado de abrir la velada fue uno de los máximos baluartes de la militancia Andalucista, Antonio Lizana, conocido e incansable activista en pro de las políticas sociales en Motril, quien destacó en su alocución sentirse totalmente identificado con el proyecto de Antonio Escámez al mismo tiempo que manifestó el estar a disposición del partido y de todos los motrileños para todo lo que necesiten.

ELAS

Antonio Jiménez, candidato a la Presidencia de la ELA de Torrenueva, remarcó que ya ha llegado la hora del cambio para los vecinos de la “Torre” y manifestó sentirse muy torreño pero también muy motrileño. Por su parte, el aspirante de Carchuna-Calahonda dijo “estoy aquí porque me ha liado Antonio pero bendita “liaera” que me va a hacer luchar más si cabe por el futuro del Llano.

PANORÁMICA GENERAL DEL TEATRO CALDERON DE LA BARCA, EN LOS PROLEGÓMENOS DEL ACTO DE PRESENTACIÓN (Foto: El Faro)

CANDIDATOS

En lo que se refiere al resto de candidatos que intervinieron, cabe destacar las siguientes frases de cada uno de ellos: Miguel José Gallegos Fernández (7) joven empresario aunque veterano militante andalucista “estoy muy ilusionado con el proyecto, llevo muchos años liderando las juventudes y las bases del partido pero ha llegado el momento de pasar a la acción de gobierno y así se lo he manifestado a Antonio.

Miguel Ángel Muñoz Pino (6) Tenor “todos sabéis que llevo años viajando por todo el Mundo debido a mi profesión, eso me ha hecho ver la importancia de la cultura para el pueblo, quiero colocar a Motril en el mapa cultural trabajando desde los niños motrileños”.

Gloria Araceli Chica Linares(5) Arquitecta Técnica “sé que mi preparación es mas técnica que política pero creo que  puedo aportar mis conocimientos para la realización de nuestro ambicioso programa”.

Francisco David Martín Alonso (4) “todos me conocéis por mis diversas luchas en pro de la sociedad Motrileña, os prometo que trabajaré incansablemente en contra de las injusticias sociales de nuestra ciudad”.

José Manuel Estévez Moreno (3) empresario y actual concejal andalucista en el Ayuntamiento de Motril “necesitamos un volumen de votos que nos permita desarrollar todos los proyectos que hasta ahora han estado bloqueados por la mayoría absoluta del PP”.

María Ángeles Escámez

La secretaria local del Partido Andalucista, actual edil y número dos de la lista,  en una brillante intervención hizo un repaso a la evolución del PA en la política motrileña resaltando la importancia de acabar con la mayoría absoluta que reina en nuestra ciudad y que provoca que el PP mantenga un hermetismo que hace oídos sordos ante el sentir de los ciudadanos y sus problemas; una política que calificó de “escaparate”·. “Me siento muy orgullosa de nuestro equipo, creo que esta es la mejor candidatura que se ha presentado nunca al Ayuntamiento de Motril, la más preparada y la mas ilusionada”, indicó. Finalizó su intervención manifestando abiertamente que el Partido Andalucista sale a esta campaña electoral directamente “a ganar, a ganar y a ganar”.

INTERVENCIÓN DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DEL PA EN MOTRIL, ANTONIO ESCÁMEZ (Foto: El Faro)

EL CANDIDATO A LA ALCALDIA

Como no podía ser de otra forma, Antonio Escámez fue el encargado de cerrar el acto. Subió al escenario con los sones de la canción de El Barrio “He Vuelto”, para seguidamente quietarse la chaqueta y argumentar “permitid que me quite la chaqueta, que ya sabéis que no va conmigo”. Seguidamente se sintió emocionado con la presentación de Alberto Feixas y con el calor humano que le trasmitían los cientos de personas que le recibieron. Al igual que la secretaria Local, reconoció la labor de “su gente” y afirmó que es la mejor candidatura de la historia de Motril. Acusó a la alcaldesa y al presidente de la Mancomunidad, Luisa García y José García, respectivamente, de malgastar “los dineros” y no invertirlos en beneficio de los motrileños. Escámez se felicitó y a la vez lamentó que la oficina municipal andalucista atiende día a día a muchísimos más ciudadanos que la alcaldía. “Tenemos que sensibilizarnos con los problemas de  nuestros convecinos que desgraciadamente son muchos los que tienen”. Afirmó también que cuando el equipo encargado de realizar el programa electoral le preguntó por sus propuestas él les dijo “empleo, empleo, empleo, empleo….y más empleo; es un programa ambicioso pero perfectamente ejecutable”, concluyó.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=34450

Escrito por ElFaro en 30 abr 2015. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire