El Faro

Daniela Paqué: “El PP de Motril deja el ayuntamiento recalificando más suelo público en favor de negocios privados”

El Gobierno municipal ha aprovechado el último Pleno de su mandato para recalificar más de 21 mil metros cuadrados de suelo no urbanizable de protección agrícola de la Vega de Motril para transformarla en suelo destinado a uso comercial. Además, ha aprobado el Presupuesto y ha aprovechado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para dejar colocados a un grupo de funcionarios próximos

DANIELA PAQUÉ, CONCEJALA Y CANDIDATA DE IU EN MOTRIL (Foto: El Faro)

De este modo se despide el equipo de Gobierno municipal, culminando cuatro años de nefasta gestión en la que sus principales actuaciones se han dirigido a favorecer intereses especulativos frente al interés general de los motrileños.

Daniela Paqué ha criticado esta nueva modificación “a la carta” del PGOU que supone la progresiva desaparición de la Vega de Motril y un claro perjuicio para el pequeño comercio y para la viabilidad del Centro Comercial Abierto de nuestra ciudad. El suelo objeto de recalificación está situado en la Avenida Europa (Sector Oeste-Alcampo).

Una modificación que resulta “innecesaria e interesada” en opinión de Paqué. “Actualmente existen en Motril alrededor de 235 mil metros cuadrados de suelo disponible para la instalación de comercios y equipamientos de ocio, que son suficientes para dar respuesta a la demanda presente y futura de los habitantes de la ciudad. Parcelas que, además, están situadas estratégicamente en distintas zonas de Motril.

Por otro lado, la edil de la formación de izquierda ha señalado que el actual PGOU de Motril clasifica el suelo que pretende recalificarse como suelo No Urbanizable de protección agrícola Vega Tradicional, definido así por su riqueza productiva y valor histórico y paisajístico. “Se trata de parcelas agrícolas que se encuentran en plena producción y que conforman el paisaje propio de nuestra comarca, sustentado en la explotación de subtropicales”.

Paqué ha criticado el abuso que desde el Ayuntamiento de Motril se ha venido haciendo de los procedimientos excepcionales para la implantación de usos que contravienen el modelo territorial del planeamiento vigente. “Unas actuaciones que no representan ningún beneficio para la comunidad y que responden exclusivamente a un elemento de oportunidad de negocio mediante la alteración arbitraria de la ordenación territorial con una clara incidencia sobre el paisaje, el patrimonio cultural y el territorio.

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Motril ha reiterado su compromiso y la determinación de Izquierda Unida para llevar a cabo actuaciones que supongan la protección de la Vega de Motril y la defensa del pequeño comercio como elementos esenciales para la creación de empleo y riqueza para nuestra ciudad.

Además de esta recalificación de suelo público, el Pleno ha aprobado también la creación de un Área de servicio con una gasolinera en el paraje de la Reala de Carchuna despreciando una vez más la legalidad, al tratarse de un suelo protegido por su interés arqueológico.

El Pleno salda cuentas con un selecto grupo de funcionarios y empresarios

De este modo, el último Pleno de la legislatura ha servido para que el Partido Popular, seguro de que no merecerá la confianza ciudadana en las próximas elecciones debido a su nefasta gestión, ha saldado cuentas con los suyos aprovechando los últimos estertores de su poder municipal que agoniza.

En otra actuación políticamente vergonzante, el Pleno ha aprobado lo que eufemísticamente ha denominado “mejoras para el personal municipal”, es decir, una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo , que ha contado con el rechazo de la Representación de los trabajadores y que no ha tenido en cuenta ninguna de las alegaciones presentadas. La RPT aprobada deja bien colocados a los funcionarios más próximos al PP mediante la creación de siete nuevas Jefaturas de Área vacías de contenido y sin recursos humanos. “Siete nuevos jefes de sí mismos”, según ha manifestado Daniela Paqué.

El PSOE de Motril con el PP

La portavoz municipal de Izquierda Unida y candidata a la Alcaldía de Motril ha lamentado que el PSOE de Motril haya apoyado las propuestas de modificación del PGOU presentada por el Partido Popular poniendo de manifiesto, una vez más, que son formaciones políticas con similares intereses y criterios en cuanto al modelo de ciudad que quieren para los motrileños. “No cabe ninguna duda de que se trata de formaciones políticas intercambiables, paradigma del nocivo bipartidismo”, ha manifestado.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=34414

Escrito por ElFaro en 30 abr 2015. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire