El Faro

CCOO y UGT animan a salir a la calle el 1º de Mayo por la “unidad de la clase trabajadora”

Los secretarios generales de UGT Granada, Manuela Martínez y de CCOO Granada, Ricardo Flores, han presentado en rueda de prensa la manifestación que se celebrará en Granada, el próximo 1º de mayo, por la celebración del Día Internacional de Trabajo, bajo el lema ‘Así no salimos de la crisis. Ahora más que nunca por la unidad de la clase trabajadora’ y han animado a la ciudadanía a salir a la calle, en las dos manifestaciones convocadas el viernes: en Granada, a las 12 horas desde los Jardines del Triunfo y en Motril, a las 12 horas desde las Explanadas

MANUELA MARTÍNEZ (UGT) Y RICARDO FLORES (CCOO) MUESTRAN EL CARTEL DEL 1º DE MAYO (Foto: El Faro)

Ricardo Flores ha denunciado el desamparo en el que se encuentran miles de granadinas y granadinos que no cobran ningún tipo de prestación, concretamente 94.341 personas. Y es que en su opinión, “ya está más que demostrado que con la precariedad en el empleo, y los bajos salarios no salimos de la crisis” ha denunciado.

Este primero de mayo, queremos que las ciudadanas y los ciudadanos salgan a la calle de forma unitaria, para decirle al Gobierno que no queremos este modelo económico, con el que lo único que han conseguido es generar un aumento de la pobreza en este país.  Además, el líder provincial de CCOO Granada ha realizado un llamamiento a los políticos a los que ha emplazado, en víspera de las elecciones municipales, a “atender a las necesidades de las personas y no del gran capital”.

El secretario general de CCOO Granada ha hecho hincapié además en la campaña contra el Tratado Internacional de Libre Comercio que el sindicato está llevando a cabo, y que merece también una sonora protesta en la calle el próximo viernes. Esta firma se está haciendo, en su opinión, a espaldas de la ciudadanía y va a suponer la equiparación a los mercados laborales donde los precios están más bajos, lo que supondrá bajada de salarios, peores condiciones laborales, inestabilidad laboral, pérdida de los convenios colectivos y de derechos laborales consolidados en los mismos. Y la apertura de los mercados a la venta de productos transgénicos, carne clonada, uso de pesticidas, hormonas etc. permitidos en EEUU y que en Europa suponen un veto. Por último, Flores (CCOO) ha pedido una reforma fiscal urgente en este sistema que, en su opinión, es injusto ya que “los que soportan salarios bajos y medios tienen mayor presión fiscal que aquellos que ganan miles de millones”.

Por su parte, Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada, ha recordado que este año se celebra el 125 aniversario del primer 1º de Mayo en España, y que todas las manifestación celebradas han tenido siempre un denominador común, la lucha por el trabajo digno, por los derechos sociales, por una  mayor Justicia, por una mayor Democracia y por una mayor Libertad. Y que estas reivindicaciones, con la situación que vivimos en la actualidad, están más vigentes que nunca, ha afirmado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en el 1º de mayo, para hacerle saber al Gobierno que la recuperación económica que pregona no es real,  que no existe,  y  que no llega a los ciudadanos de a pie, y que sus políticas de recorte y austeridad sólo han hecho que la problemática social aumente.  Y es que, a juicio de Martínez (UGT) la estrategia del “sálvese quien pueda” que está aplicando el Gobierno actual no sirve, ya que hasta que todos los que quieran trabajar pueden hacerlo, y en condiciones laborales y salariales dignas y justas,  no se habrá salido verdaderamente de la crisis.  Así, ha reivindicado  la negociación colectiva como uno de los instrumentos para que los trabajadores y trabajadoras tengan una vida digna.

Considera que este 1º de mayo es especialmente reivindicativo por la cercanía de las próximas elecciones municipales y generales,  y ha considerado que  los partidos políticos deben escuchar las demandas ciudadanas, y decidir si quieren gobernar para las personas o si sólo deseen adquirir cuotas de poder. Y es que  a su juicio, la “pregonada” salida de la crisis se está haciendo a costa de los trabajadores,  que cada vez son más pobres,  a costa de los parados,  a costa de las mujeres y jóvenes expulsados del mercado laboral, etc.   Y frente a las políticas antisociales del actual o futuros Gobiernos, advierte, los Sindicatos van a continuar su labor reivindicativa, a través de la negociación, pero también usando la movilización en la calle, junto con la ciudadanía.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=34410

Escrito por ElFaro en 30 abr 2015. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire