El Faro

XXII Abierto de Ajedrez Granada-La Palma el próximo sábado 4 de abril

El próximos sábado cuatro de abril se celebra el XXII Abierto de Ajedrez Granada-La Palma, uno de los eventos deportivos más importantes en esta Semana Santa. La competición arranca a las diez treinta de la mañana y será el comienzo del “XV Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar” que abre un gran abanico de actividades durante el presente año para todos los aficionados al ajedrez

JÓVENES JUGANDO A AJEDREZ EN EDICIONES ANTERIORES DEL TORNEO QUE PATROCINA 'LA PALMA' (Foto: El Faro)

Valido para ELO de la Federación Andaluza de Ajedrez, ocho rondas y quince minutos como sistema de juego; el árbitro principal será Toñi Martín Martín, Jorge Bueno Fernández el Director y en el desarrollo logístico estarán los componentes del equipo organizativo del Club Ajedrez Motril junto al Comité Social de la Cooperativa y la dirección de Pedro Ruiz García como su Presidente. Gran fiesta deportiva, una oportunidad para disfrutar del ajedrez y conocer como funciona una de las mejores empresas andaluzas.

Todos los participantes serán obsequiados con desayuno, almuerzo y regalo conmemorativo; un autobús hará parada en Salobreña, Motril y Torrenueva para recoger a los participantes y acompañantes que lo deseen con el siguiente horario: nueve de la mañana salida de Salobreña (Parada del Autobús), nueve treinta salida de Motril en el Pabellón Cubierto-Pista de Tenis y nueve cuarenta y cinco salida de Torrenueva.
Habrá premios para las siete categorías: General, Veteranos, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín; para los tres primeros clasificados de cada una trofeo y productos de la Cooperativa, medallas desde el cuarto al décimo clasificado de todas las categorías excepto General y Veteranos; así como trofeo para el jugador más joven y un premio especial para el mejor clasificado entre los socios o hijos de la Cooperativa.
Por este evento han pasado los mejores ajedrecistas del panorama andaluz y nacional, en el historial figura como rey indiscutible el motrileño Sergio Soto Pérez que ha ganado cuatro veces la competición; entre otros campeones destacados están Francisco Miguel García Molina ganador en tres, Jorge Fernández Montoro ganador en dos, el ajedrecista con más proyección del ajedrez actual el granadino José Cuenca Jiménez; jugadores de alto nivel como el gaditano Francisco Cruz Ravina, el sevillano Joaquín Páez Moguez o los almerienses Salvador Gómez Gómez, Savins Puertas Martín, Alberto Martínez Rubí, Miguel Álvarez Morales ganador en dos ocasiones y Javier Garrido Fernández.
Otros ajedrecistas locales figuran ganadores como: Manuel García Castilla, Rafael Rubiño Garaluz y Miguel Ángel Rodríguez Romera. Como favoritos estarán los ajedrecistas almerienses que vienen ocupando el podio de la general en las cinco últimas ediciones; entre los motrileños, Andrés Sánchez Martínez, Francisco Miguel García Molina, Ángel Luís Castillo Rodríguez, Raúl Salguero Méndez o Manuel García Castilla son firmes candidatos a estar luchando en las primeras mesas por los puestos de podio.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=32890

Escrito por ElFaro en 31 mar 2015. Archivado bajo Costa Tropical, Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Pueblos al Sur. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire