El Faro

Motril plantea la consecución del segundo Plan Urban para la zona norte

El Ayuntamiento ya ha contratado los servicios de una asesoría para la elaboración del Plan Integral de Desarrollo Sostenible que marcará las líneas estratégicas del proyecto. La inversión perseguirá revitalizar los barrios de San Antonio, calle Ancha y Los Álamos, a través de una iniciativa que incluye, no solo una mejora de las infraestructuras, sino también un plan específico de revitalización comercial que active el empleo y genere riqueza

IMAGEN PARCIAL DE LA CALLE ANCHA DE MOTRIL (Foto: E.F.)

La alcaldesa de Motril, Luisa García ha explicado que para trazar las líneas estratégicas que puedan poner las mimbres para captar estos fondos con certeza, se va a crear una comisión mixta que maneje la tramitación del proyecto y ya se ha contratado una asistencia técnica a la consultora ‘Dominus’ por valor de 10.890 euros, “de este modo podremos presentar un modelo predefinido con el que transmitir de la mejor manera cómo pueden crecer y desarrollarse los barrios de San Antonio, la Calle Ancha y Los Álamos y de este modo aumentar nuestras posibilidades de que este dinero llegue a Motril y se materialice en una realidad”.

La alcaldesa ha indicado que el éxito de ejecución y el cumplimiento de los plazos que ha demostrado el Consistorio motrileño en su gestión del primer plan Urban -que ha transformado por completo los barrios portuarios de Santa Adela y Varadero-, “es una garantía de que somos unos candidatos con muchas posibilidades para captar estos fondos”.

La regidora ha indicado que dentro de sus posibilidades, el Ayuntamiento ha mejorado la imagen de San Antonio a través de una inversión de 25.000 euros  con la que se han pintado distintos espacios públicos, se han reparado aceras, escaleras y también se han asfaltado varias calles. “También hemos actuado en la zona de los Álamos, mediante la construcción de un carril bici y la próxima instalación de un parque infantil junto al colegio Príncipe Felipe e igualmente vamos a ejecutar en próximas semanas un plan integral de mejora para la calle Ancha con un presupuesto de 155.000 euros de fondos netamente municipales”, ha valorado la máxima responsable municipal quien ha indicado que el Consistorio está a la espera de formalizar el contrato de adjudicación con la empresa seleccionada para la ejecución de la obra.

REVULSIVO ECONÓMICO Y SOCIAL

Para García Chamorro este conjunto de actuaciones están teniendo un impacto muy positivo para la ciudad en cuanto a la mejora de sus espacios públicos, “pero este equipo de Gobierno quiere ir a más y lo que deseamos es poder dar un salto cualitativo y cuantitativo en estos barrios, que tenga un efecto global y sirva tanto para lograr un verdadero revulsivo económico y social en toda la zona Norte”.

En este sentido, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha explicado que además de ser un plan de revitalización para las calles y plazas, con este segundo Urban lo que se pretende es generar empleo y promover la creación de nuevos negocios en la zona, “por eso nuestra intención es crear un vivero de empresas en San Antonio en el que integrar locales con alquileres a precios muy económicos y espacios de coworking, por ejemplo”.

En este Plan se incluirían programas de impulso de la actividad comercial de la zona, con vistas a equiparar su flujo de negocio al resto de barrios de Motril, que gozaría además de líneas de ayudas sociales y formación para desempleados del área de influencia.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=31283

Escrito por ElFaro en 28 feb 2015. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire