El Faro

Cobo, Barranco, Rubiales, Álvarez, Rojas y Chamorro quedan retratados en el Salón de Protocolos

Al acto de presentación de los lienzos no han asistido Enrique Cobo, Miguel López Barranco y Pedro Álvarez, por lo que los tres alcaldes de la etapa democrática motrileña que sí han recibido el reconocimiento público de los presentes y de la Institución municipal han sido Luis Manuel Rubiales, Carlos Rojas y Luisa M. García Chamorro

ROJAS, CHAMORRO Y RUBIALES POSAN JUNTO A LOS SEIS RETRATOS DE LOS ALCALDES DE LA DEMOCRACIA EN MOTRIL (Foto: E.F.)

Como prólogo del Día de Andalucía, los cuadros del artista motrileño Hangel Montero han sido presentados hoy viernes, pasadas las ocho de la tarde, en el Salón de Protocolos del Consistorio –la sala más noble del Ayuntamiento de Motril–.

Hangel Montero ha inmortalizado a Enrique Cobo, Miguel López Barranco, Luis Manuel Rubiales, Pedro Álvarez, Carlos Rojas y Luisa García Chamorro cuyos retratos formarán parte de los personajes ilustres de la ciudad.

Al acto de presentación tan sólo han asistido los alcaldes Luis Manuel Rubiales, Carlos Rojas y Luisa Mª García Chamorro, echándose en falta la presencia de Enrique Cobo, Miguel López Barranco y Pedro Álvarez –de los que no se ha detallado el por qué de la ausencia–.

En el salón de Protocolos también están otros lienzos del artista motrileño como el retrato de los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola o el primer edil de la Transición, José Molina Navarrete.

Luis Manuel Rubiales se ha sentido orgulloso por recibir este reconocimiento -dando por buena la iniciativa- e indicaba que la labor de alcalde es ardua y complicada “a pesar de lo que mucha gente pueda pensar”.

Por su parte, Luisa Mª García daba las gracias al artista por el magnífico trabajo y recordaba los comentarios que le hacen los más pequeños cuando visitan el Ayuntamiento, ¿qué hay que hacer para ser alcalde?, a lo que la alcaldesa contesta “lo primero, estudiar mucho”. Carlos Rojas no ha intervenido al recibir una llamada teléfonica -imaginamos que muy importante- en el momento de las alocuciones.

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ MONTERO (HANGEL MONTERO) AUTOR DE LOS RETRATOS DE LOS SEIS ALCALDES (Foto: E.F.)

El artista, Miguel Ángel López Montero (Hangel Montero) ha manifestado que el trabajo ha sido complicado por muchos motivos, máxime, cuando ha realizado los seis lienzos en tan sólo dos años, añadiendo que “lo que a veces no es capaz de unir las distintas ideologías políticas, lo ha conseguido la cultura”.

Con todo, el resultado final ha sido aplaudido por todos los presentes en el momento del descubrimiento de los retratos de los seis alcaldes de la democracia en Motril, dentro de un ambiente cordial, afable e incluso brindado al relato de algunas anécdotas de la gestión pública de legislaturas pasadas.

La realización de estos cuadros no tiene coste alguno para el Ayuntamiento y ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre el autor y el Consistorio mediante el cual el artista y profesor dispone de unas instalaciones municipales para impartir clases de pintura.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=31235

Escrito por ElFaro en 27 feb 2015. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire