Solicitan 13 años de prisión para un joven acusado de violar a una niña de 12 años en Motril

0
1457
AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

La Audiencia Provincial de Granada ha acogido este jueves el juicio contra un joven acusado de violar a una niña de 12 años con el 82 % de discapacidad por ceguera durante una fiesta de cumpleaños en Motril, para el que la Fiscalía ha solicitado trece años y medio de prisión por un delito de agresión sexual.

La Audiencia ha celebrado el juicio contra José Antonio B.M., un joven acusado de abusar sexualmente de la niña durante una fiesta organizada en un cortijo abandonado de Motril.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de agosto del 2012 cuando, según la Fiscalía, el imputado introdujo a la menor en volandas hasta una habitación del cortijo y mantuvo con ella relaciones sexuales completas con la oposición de la menor.

La presunta víctima acudió a la fiesta con su hermana melliza  tras haber consumido «algo» de alcohol.

El acusado, que tenía 22 años, casado y con dos hijos, ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales con la menor, aunque ha asegurado que fueron consentidas y que acudió con la niña a la habitación después de haber bailado juntos, sin ninguna presión.

Ha detallado que no percibió sus problemas de visión, que desconocía su edad pero la creía mayor y que cuando entraron a la habitación nadie intentó evitarlo.

La víctima ha declarado tras un biombo que fue con unas amigas al cortijo y que el imputado se acercó a bailar con ella, le propuso ir juntos a una habitación pero que ella se negó reiteradamente, tras lo que el acusado la llevó en brazos y la forzó.

Ha recordado que su hermana intentó entrar en la habitación a ayudarla pero que el imputado lo impidió, que le dio patadas para defenderse sin lograrlo y que el acusado le agarró las dos muñecas para desnudarla y forzar las relaciones sexuales.

Al salir de la habitación, le contó lo ocurrido a su hermana y ambas se marcharon con un tercer adolescente hasta la casa, un dato opuesto al declarado por otros asistentes a la fiesta, que han afirmado que ambos se besaron antes y después de los hechos y que la menor se quedó en la fiesta bailando con total normalidad.

La madre, que ha relatado el cambio de carácter de la niña, se percató de los hechos y la llevó a urgencias, donde encontraron restos de semen del imputado en un reconocimiento ginecológico.

Las forenses han apuntado que presentaba un desgarro no sangrante de una relación anterior y lesiones superficiales y la médico que la atendió en urgencias ha declarado que la menor dijo que fue una relación consentida y que «no le preocupaba» lo ocurrido.

La Fiscalía ha mantenido que los hechos representan un delito de agresión sexual contra una menor y ha pedido 13 años y medio de cárcel y una indemnización de 10.000 euros, una pena que la acusación particular reduce a doce años de prisión y 60.000 euros.

La defensa ha pedido la libre absolución del imputado en un juicio que ha quedado visto para sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí