Muere Fabiola de Bélgica, ‘la Reina de Villa Astrida’

0
3376

Ha fallecido la Reina Fabiola de Bélgica a la edad de 86 años


REINA FABIOLA DE BÉLGICA

Según ha conocido El Faro, la Reina Fabiola de Bélgica ha fallecido en la tarde de este viernes  a los 86 años de edad. Tras la muerte, la confirmación oficial ha venido a través del Palacio Real, comunicando que el triste desenlace se ha producido en el Palacio de Stuyvenberg.

Durante 30 años fue Reina de Bélgica y durante 33 años estuvo casada con el Rey Balduino. Precisamente, tras la muerte de su marido en el mes de julio 1993 en Motril, la Reina trasladó su residencia al conocido como Palacio ‘El de las viudas’, pasando el reinado a Alberto II, hermano de Balduino.

Fabiola, como Reina consorte de los Belgas, nació en Madrid el 11 de junio de 1928, siendo hija de Gonzalo de Mora y Fernández y Blanca de Aragón.

La Reina tuvo diferentes avatares en los últimos años debido a la polémica surgida entorno a la Fundación Fons Pereos y la dotación económica que Fabiola recibía de la Casa Real Belga.

IMAGEN RESTROSPECTIVA DE SUS MAJESTADES BALDUINO Y FABIOLA

La Reina Fabiola de Bélgica y Balduino pasaron muchos años de veraneo en su finca ‘Villa Astrida’ en la playa de Motril, donde precisamente encontró la muerte el Rey en el verano de 1993.

Sin duda, para más de un motrileño será hoy un día triste por el carácter afable de la Reina, también por el recuerdo del Rey, y porque ambos, de alguna forma, pertenecen al patrimonio ya ‘histórico’ de la ciudad de Motril. No obstante, la residencia de verano ‘Villa Astrida’ , de momento, seguirá siendo visitada por familiares de la Casa Real Belga, a la espera de nuevos acontecimientos tras la muerte su Majestad la Reina.

Descanse en paz, Fabiola de Bélgica, ‘la Reina de Villa Astrida’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí