‘CARTAS AL DIRECTOR’

1
914

EL FARO

ABANDONO DE NUESTRA PLAYA DEL CABLE

Distinguido Sr. Director de El Faro:

Me dirijo a ustedes con la esperanza de que hagan público el trato discriminatorio que recibimos los propietarios de viviendas en Motril en la zona de Santa Adela y Camino del Pelaillo por parte de la Administración Central,  Autonómica y Local.

Es cierto que disfrutamos de una playa privilegiada; es cierto que todos los años crece en cantidad la arena que se deposita; es cierto que prácticamente todos los años padecemos estoicamente y sin rechistar el traslado de arena desde esta playa a Playa Granada (la última vez estuvieron trasladando arena hasta finales de junio de 2014, es decir, ya entrado el verano).

Pero el colmo de la desfachatez es que en Noviembre de 2014, es decir 4 meses después del último movimiento de arena, han  comenzado a ejecutar el último destrozo y que nunca hemos conocido. Han trasladado prácticamente el 50% de la arena de esta zona hacia Playa Granada dejando verdaderas charcas con una anchura desde el rompeolas hacia adentro de aproximadamente 100 metros y metro y pico de profundidad (adjunto fotos).

¿Se regenerara la playa para este verano o tendremos que aguantar un perfecto humedal para satisfacción de los mosquitos, o tendremos que contemplar tranquilamente como nos cubren la zona arrasada con escombros y guijarros?.

IMAGEN DE LA PLAYA DE MOTRIL

La contestación supongo que será que no nos preocupemos porque esa playa se regenera. Pero me pregunto ¿cuánto tardará dicha regeneración?, ¿y a los que nos gusta disfrutar del mar todo el año (estamos en la Costa Tropical) tenemos que padecer continuamente esta chapuza sin otras medidas adicionales?. Cada vez que hay un pequeño temporal desaparece la playa que pretenden regenerar, algunos años hasta en dos ocasiones como ha ocurrido este 2014.

Señores de la Administración, puede que no les preocupe esta inquietud que le planteo, pero como supongo que este traslado de arena no es gratis, denle una solución, si no definitiva, por lo menos para un plazo de tiempo largo, por una mejor administración de los  dineros públicos y déjennos disfrutar de una playa tropical (para uso y regocijo durante todo el año) como siempre hemos tenido en esta zona.

Como comentario adicional y para tener en cuenta el buen trato que da la administración hacia esta zona, indicarles que la que siempre ha sido la playa de Motril, se ha convertido en la playa de los perros. ¿No hay una playa solitaria en la costa de Motril en la que puedan campar los perros tranquilamente para que también los bañistas puedan disfrutar en esta nuestra playa del Cable?. Pero también tenemos una rambla, la Rambla de las Brujas, que en  su mitad más próxima a la playa está totalmente cubierta de maleza, de manera que si algún día llueve como ha ocurrido algunas veces, tendremos las viviendas anegadas. Entonces nos acordaremos de no haberla limpiado.

Por favor, pongan  remedio a toda esta dejadez y cuiden la zona que lo merece. 

José A. García Suárez

26 de Noviembre de 2014

1 COMENTARIO

  1. Suscribo totalmente tanto la Carta del Señor García como los comentaqrios anterikores. Como ocurre siempre, se recurre a la soluación mas facil, qaue casualmente SIEMPRE coincide con la mas perjudicial para algien, en este caso para los vecinos de la playa de poniente. Es el sistema de desnudar un santo para vestir otro, pero ¿con que criterior se esdtable la difenciación de santo?, ¿hace mas nilagros el de Playa Granada?. Supongo que habrá otras soluaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí