El Psoe pide explicaciones al Gobierno del PP por obligar a los niños de las Escuelas Municipales a vestir del R. Madrid

0
1568

La respuesta del Gobierno del PP, ha sido «lo lógico es que los niños acudan con la camiseta que les regala el equipo»

Los socialistas se hacen eco de las protestas de algunos padres y aseguran «que desde el Ayuntamiento no se puede imponer la vestimenta de un equipo a nadie»

PORTAVOZ GRUPO PSOE, FLOR ALMÓN
El PSOE ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del PP por obligar a todos los niños de la Escuela Municipal de Fútbol a ir uniformados con la equipación del Real Madrid en todos los entrenamientos y actos oficiales. 

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de las protestas de varios padres cuyos hijos están en las ‘Escuelas Municipales’ y que entienden que el Ayuntamiento de Motril, que está al servicio de todos, “no puede imponer la vestimenta de un equipo concreto a los niños”.

Desde el PSOE se entiende que una escuela municipal de fútbol no debe imponer nada. Una cosa son los clubes, que pueden firmar acuerdos y vincularse con otros pero no el Ayuntamiento, que es una institución pública y debe estar al servicio de todos.  Para los socialistas, las escuelas deportivas públicas, además, cumplen una función social, por lo que limitarse a seguir a un club es discriminatorio.

En el PSOE han recordado que hay muchísimos niños que son del Real Madrid, pero hay muchos otros que no lo son, tienen otra afición y no les hace gracia tener que llevar la equipación madridista.  “Creíamos que los tiempos de las imposiciones habían quedado atrás y que eran propios de otro régimen”, indican los socialistas. Y es que a los niños, que entrenan lunes y jueves, se les obliga a asistir a los entrenamientos y a los partidos con la única equipación del Madrid que les han dado con el pago de la matrícula y de las cuotas mensuales.

Respuesta Equipo de Gobierno

TTE. ALCALDE DEPORTES, JOSÉ GARCÍA

El teniente de alcalde de Deportes ha asegurado que no se va a obligar a ningún niño a posar con la indumentaria del Real Madrid pero que lo lógico es que los jugadores acudan con la elástica que les regala el equipo.

En este sentido, el teniente de alcalde de Deportes ha asegurado que no se va a obligar a ningún niño a posar con la indumentaria del Real Madrid, pero que lo lógico es que los jugadores acudan con la elástica que les regala el Madrid.

Del mismo modo, García Fuentes ha insistido en que desde el Gobierno municipal “no tenemos nada que ocultar y el convenio con la Fundación está en Secretaría y es público, de modo que pueden acceder al mismo cuando quieran”.

Por último el responsable municipal de Deportes ha lamentado que el partido en la oposición quiera desprestigiar a la escuela de la Fundación Real Madrid en nuestra ciudad, que es la que más alumnos tiene en España, afeando y desluciendo el día de su presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí