Detenidos tres sacerdotes y un seglar acusados de presuntos abusos sexuales en Granada

0
883
ARZOBISPO DE GRANADA, FCO. JAVIER MARTÍNEZ

(Información: La Voz de Granada).-

Continúa el escándalo sobre el presunto caso de pederastia en la diócesis de Granada. Esta mañana tres sacerdotes y un seglar han sido detenidos, entre ellos  los principales acusados en la única denuncia presentada hasta la fecha. Entre los detenidos se encuentra el líder del grupo conocido como “Clan de los Romanes”, el juez diocesano y sustituto en la parroquia San Juan María de Viarney y un tercer sacerdote, a quienes se les imputa un delito de abusos sexuales. Tres de ellos han sido detenidos en la casa parroquial y el cuarto en su domicilio particular. Según noticias a las que hemos podido tener acceso, los detenidos podrían negarse a declarar y pasarían a disposición judicial entre mañana y pasado. La noticia ha sido confirmada a mediodía por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se postraba ayer ante el altar mayor de la Catedral para  pedir perdón por los «escándalos» que han afectado a la Iglesia y ha aseguró durante su homilía que «el mal es mal» y hay que «erradicarlo» de forma decidida si afecta a inocentes. El prelado permaneció tumbado en el suelo durante varios minutos junto a otros religiosos y delante de los numerosos fieles que han acudido a la eucaristía de las 12:30, muchos más de los que habitualmente acuden cada domingo a esta cita.

En declaraciones a La Voz de Granada, uno de los jóvenes que durante un tiempo participó en las actividades del Clan de los Romanes,  investigado por los presuntos abusos denunciados por Daniel, ha relatado la forma de proceder del líder del grupo y ha manifestado sus dudas, sobre que el resto de sacerdotes investigados como presuntos autores de los abusos, pudieran ser víctimas a su vez del líder del grupo, ante su indiscutible capacidad de liderazgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí