11 cooperativas granadinas viajan a Madrid para mostrar la calidad de sus productos en Fruit Attraction 2023

0
2599

EL FARO

Cooperativas Agroalimentarias de Granada acompañará a los agricultores granadinos en una de las ferias hortofrutícolas más importantes del mundo, que se celebrará en la capital de España entre el 3 y el 5 de octubre

11 cooperativas granadinas viajan a Madrid para mostrar la calidad de sus productos en Fruit Attraction 2023 (EL FARO)

La Asociación de Cooperativas de Granada acompañará a los representantes de 11 cooperativas de la provincia, que participarán en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, el evento más relevante del sector en España y uno de los más importantes del mundo, que se celebra en Madrid entre el 3 y el 5 de octubre.

Las cooperativas Los Gallombares, San Isidro de Loja, Centro Sur -Espárragos de Granada y Los Fresnos- Hortoventas, Hortovilla y Procam, además de La Palma, El Grupo y Cosafra estarán presentes en un evento que se ha convertido en referencia mundial en el ámbito de la comercialización de productos frescos.

Además, la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía, Caixabank, Caja Rural y Puerto de Motril colaboran con la Asociación de Cooperativas de Granada para concretar este apoyo a las cooperativas granadinas.

El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha señalado que la participación de las cooperativas granadinas de frutas y hortalizas en esta cita supone un “impulso” para la visibilización de los productos y para su comercialización. “Es una oportunidad de mostrar parte de la variedad y la calidad de los productos de las cooperativas granadinas en un escaparate que tiene repercusión internacional”, ha apuntado.

También ha destacado la importancia de “exponer la fortaleza del sector agro de la provincia, a pesar de todas las dificultades que se han atravesado en los últimos años”.

En este sentido, Ródenas, que acudirá a la feria junto a representantes institucionales de la provincia para mostrar su apoyo a los cooperativistas granadinos, ha insistido en las ventajas de acudir a este tipo de eventos: “Fruit Attraction nos permite mantener encuentros de negocios con socios y clientes internacionales, presentar la nueva oferta de productos, descubrir innovaciones, conocer las tendencias y el desarrollo del mercado, y obtener nuevas ideas y conceptos valiosos para las cooperativas”.

Las cooperativas de la provincia dedicadas a la producción de frutas y hortalizas facturaron en 2022 casi 338 millones de euros, con un aumento del 6,95% respecto a la campaña anterior. Este sector, que emplea a unas 8.000 personas en la provincia, supone el 40% de la facturación total de Cooperativas Agroalimentarias de Granada. Los principales productos del hortofrutícola granadino son el tomate – en sus variedades de asurcado, larga vida, liso, pera, rama y Cherry- el pepino, la sandía, la cereza, frutos subtropicales y el espárrago verde que además, en una de sus variedades, cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Huétor Tájar.

Cooperativas Agroalimentarias de Granada

Cooperativas Agroalimentarias de Granada – FAECA Granada es una federación que representa y defiende los intereses económicos y sociales del cooperativismo agroalimentario. Agrupa a 93 cooperativas de la provincia -la práctica totalidad de cooperativas granadinas- y más de 37.000 socios, con una facturación total de 825 millones de euros en 2022.

El objetivo de la entidad es impulsar un modelo profesionalizado, proteger los intereses de los cooperativistas, y trabajar para que crezcan, sean más competitivos y capaces de posicionar sus productos en el mercado. También busca avanzar en el desarrollo sostenible del sector y en el sostenimiento del medio rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí