El Faro

Entregados los XI galardones ‘Salvador Varo’ de relato y poesía

Entrega de premios 'Salvador Varo'

En la Casa de la Condesa de Torre Isabel se han entregado los galardones del undécimo certamen de relato y poesía ‘Salvador Varo’.

En el emotivo acto estuvo presente la alcaldesa de Motril quiso resaltar el valor que representan para la sociedad los mayores “tenéis una actitud que valoramos de forma positiva por el interés que mostráis para participar en todos los ámbitos de la sociedad motrileña. Lleváis a gala los consejos para un envejecimiento activo, como bien nos demostrasteis hace unas semanas con las olimpiadas organizadas con motivo del día del mayor, que contaron con la asistencia de más de 200 motrileños”. 

El primer premio de poesía fue para Susana Rubio Sabio por su trabajo ‘Propuesta’, el segundo para Manuel Sánchez García ‘Honremos a nuestros mayores’ y el tercero para Emilia Rodríguez López ‘Han pasado muchos años y nunca es tarde para aprender’.  En cuanto a la modalidad de redacción, la ganadora fue Maruja Jiménez Galeote con ‘Se disipa la niebla’ y el segundo premio para María Ángeles Fernández García por su trabajo ‘Búscate una salida’. 

La temática del certamen, este año, era la importancia de las relaciones humanas en las personas mayores para romper el aislamiento social,  prevenir la soledad  y envejecer de manera activa y saludable. 

La Teniente Alcalde de Asuntos Sociales, López Cano, anunciaba “que se han presentado dieciséis trabajos, escritos con el corazón y lo más importante, con amplios conocimientos adquiridos a lo largo de vuestra vida, que es el principal valor de nuestra existencia. Quiero que sepáis que cualquier asunto que propongáis tanto al consejo municipal de personas mayores como a cualquier área municipal será resuelto en la medida de nuestras posibilidades, porque los nuevas generaciones siempre tendremos una deuda pendientes con quienes nos preceden, hacerles la vida más fácil de lo que ellos se la encontraron”.

Asimismo, la alcaldesa de la ciudad ha subrayado que las relaciones sociales constituyen un soporte muy importante para la satisfacción de una serie de necesidades  como son la compañía, el cuidado y el intercambio de experiencias que proporcionan calidad de vida y bienestar social y emocional, ambos beneficios necesarios para un envejecimiento activo y saludable que se consigue con este tipo de actividades.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=24520

Escrito por ElFaro en 29 oct 2014. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire