La Mancomunidad prosigue con la elaboración del ‘Plan Estratégico de Turismo’ de la Costa Tropical

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En la última reunión estuvieron presentes los empresarios de la comarca.

Reunión Mancomunidad y Empresarios

Por todos es sabido que una de las potencialidades más sustanciosas de la Comarca es el turismo, por ello, desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical se quiere apostar de manera contundente elaborando un Plan Estratégico de Turismo de la Costa Tropical que se convierta, según el Presidente del ente mancomunado, José García “en una herramienta que nos dé por un lado un análisis y un diagnóstico de la situación actual de la Costa Tropical como destino turístico y también que nos marque los ejes y estrategias a seguir para mejorar el posicionamiento, la concienciación y el producto ‘Costa Tropical’ como destino de calidad reconocido”,

La empresa encargada de la elaboración del Plan, Auren, ha tenido la ocasión de reunirse con las asociaciones de Hosteleros, de Hoteleros y de Chiringuitos de la Costa Tropical, en una mesa de trabajo organizada en Almuñécar, donde se han debatido desde la propia marca ‘Costa Tropical’ hasta los servicios que se le dan a los turistas que llegan y también el grado de conocimiento que tienen de la zona.

José García ha declarado que “en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la Costa Tropical tenemos que participar todos, para una vez que tengamos la herramienta en nuestras manos la sintamos como algo nuestra”.

El presidente ha explicado que ya ha habido una primera reunión con la prensa de la comarca, esta segunda con chiringuitos, hoteleros y hosteleros “y se mantendrán otras con Cámara de Comercio y asociaciones de empresarios, comerciantes y autónomos y otras con técnicos de turismo y otros sectores, ya que de una forma u otra a todos nos afecta la llegada de visitantes a pasar sus vacaciones en la costa granadina”. 

Según se ha sabido el Plan lleva aparejado una campaña de comunicación, publicidad y marketing a niveles nacional e internacional dotado con 50.000 euros para invertir en los medios de comunicación que más audiencia tengan.

A modo de ejemplo el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, explicaba que “si los hoteles están llenos en verano y los ciudadanos que hacen turismo en invierno son los escandinavos de Noruega, Suecia y Dinamarca, la campaña publicitaria de la Costa Tropical tendremos que hacerla en los medios de comunicación de mayor audiencia en estos países”, algo lógico por otra parte.

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