El ‘Basket’ de Primera vuelve a Motril en noviembre

0
1407

Ocho jugadores motrileños militarán en Primera Nacional de Baloncesto

Fco. Martos, José García, José A. Martín

Después de muchos años, la ciudad de Motril vuelve a una categoría de prestigio como la Primera Nacional, en virtud del acuerdo alcanzado entre el Club Baloncesto Costa Motril y el Club Nerja Baloncesto, mediante el cual ocho jugadores formados en la cantera del equipo motrileño, militarán las dos próximas temporadas en el equipo de Primera del club malagueño.  

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García, ha resaltado que esta fusión de clubes permitirá que vuelva a nuestra ciudad el baloncesto de categoría nacional puesto que parte de los encuentros de la liga se disputarán en el Pabellón Municipal de los Deportes motrileño. 

El Presidente del Club Nerja Baloncesto, José Antonio Martín, indicaba que la buena disposición que encontró por parte de los dirigentes del CB Costa Motril para llegar a un acuerdo de cara a esta temporada y a la siguiente ha sido excepcional.

La primera cita para ver baloncesto de altura será contra el Baloncesto Algeciras el 23 de noviembre a las 12:30 horas, retomando el horario matinal del domingo como ocurría con el CB Santa Adela a finales de los años noventa. 

El presidente del CB Costa Motril, Francisco Fernández Martos (Paco Martos) ha agradecido al Nerja que pensaran en el club motrileño a la hora de firmar este acuerdo que no es muy común entre dos entidades de distintas provincias aunque muy cercanas geográficamente. 

Martos ha declarado que este grupo de la Primera Nacional será muy competitivo ya que debido a la crisis hay jugadores con una amplia experiencia en categorías superiores que han decidido jugar en equipos cerca de su casa, “aunque sea sin cobrar, antes de irse a vivir a otra ciudad y que luego haya problemas para percibir las nóminas”. 

El equipo militará con el nombre Restaurante Chispas Nerja Baloncesto Costa Motril y está entrenado por Domingo Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí