Concierto benéfico en favor de la Asociación APAF, el sábado 25 en el Teatro Calderón de Motril

0
1393

La Secretaria de APAF, ha hablado para El FARO Motril, sobre la Asociación y el trabajo que desarrollan.

Mascota APAF que necesita acogida
APAF – Motril son las siglas de Asociación Protectora de Animales y Flora de Motril, que nace en septiembre de año 2006, por la iniciativa activa de un pequeño grupo de personas preocupadas y concienciadas con la situación de los animales que sufren maltrato o son abandonados; el objetivo era y es muy claro: intentar paliar de alguna forma esta situación con actuaciones a nivel individual, que luego fueron colectivas gracias al constituirse como APAF.

Los comienzos fueron como siempre arduos, lentos y complicados, sin embargo la voluntad inquebrantable, la constancia, la ilusión y el amor hacia los animales, han conseguido que un pequeño, pero cohesionado y bien avenido grupo de personas, prosigan y desarrollen día a día una tarea ingente pero necesaria, de interés social y sobretodo humana, que ha cumplido ya ocho años.

APAF.Motril tiene, sin duda, una peculiaridad en la protección animal: nació con la convicción y la finalidad de que cambiar la situación de abandono y desidia, y fíjense, más que salvar físicamente la vida de  un número finito de animales, el objetivo era cambiar la visión de todos hacia este dramático y angustioso panorama de abandono y maltrato animal, es decir: Informar, concienciar, formar en el respeto y empatía hacia nuestros animales de compañía, según la Secretaria este colectivo, Socorro Correa.

La Asociación APAF, tiene como principal objetivo: informar y concienciar a los vecinos de Motril y Comarca sobre el maltrato y el abandono de los animales; de igual forma, fomentar el respeto a los derechos que le son intrínsecos como seres vivos que son.

Fomentar la adopción de animales abandonados, y hacer que arraigue la idea de la esterilizar a nuestras mascotas como solución real y efectiva para erradicar el ingente problema del abandono y consiguiente maltrato animal.

Y por supuesto, cambiar la actual situación, es decir, buscar el rescate, la recuperación y la protección de los animales abandonados y que sufren maltrato, y perseguir la búsqueda de adoptantes.

Asociación APAF
Para poder conseguir sus objetivos, la Asociación ha organizado para este sábado día 25 de octubre una Gala/Concierto Benéfico en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, donde actuarán los grupos “La Sudadera del Manager” y “Hearthbreakers”, con entrada a 3 euros. El acto será presentado por el periodista motrileño, José Manuel González.

Una de las herramientas con las que trabaja APAF, y que es fundamenta: son las casas de acogida. Es una de las apuestas más firmes, después de años de trabajo, se comprobado su efectividad.

APAF ha conseguido no sólo la recuperación física del animal rescatado, sino su recuperación total a nivel de socialización, problemas de comportamiento y educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí