Las Juventudes Socialistas de Motril apoyan la huelga estudiantil contra la Ley Wert

0
1399

Algunas de las razones del por qué de la huelga estudiantil en los Institutos, las puntualizaba el Secretario General de la formación política juvenil.

Secretario Juventudes Socialistas

Las Juventudes Socialistas de Motril apoyan las movilizaciones estudiantiles contra los recortes en la educación pública. El Secretario General, Salvador García Lupión, ha hecho un llamamiento a los estudiantes motrileños para que participen en las manifestaciones de este jueves y participen en las manifestaciones contra la Ley Wert y los recortes en educación hechos por el Gobierno del PP.

JSA-Motril ha lamentado que el PP esté intentando, con medidas como el aumento de tasas, que haya más alumnos por clase y el recorte de las becas expulsar del sistema de educación pública a los estudiantes con menos recursos.              

García Lupión, ha explicado que su organización apoya “firmemente y sin contemplaciones” la huelga de estudiantes y ha anunciado que los jóvenes socialistas motrileños participarán activamente en la manifestación convocada para este jueves. “Llamamos a todos los jóvenes motrileños, estudien aquí o fuera, a apoyar las movilizaciones y a luchar por una educación pública, igualitaria y de calidad. La educación no es un gasto, es una inversión. El PP no puede aprovechar la coyuntura económica para imponer un modelo elitista en el ámbito educativo porque de esta forma se expulsa a los estudiantes con menos recursos”, ha argumentado García Lupión.

Otro ejemplo, en versión del Secretario de Juventudes Socialistas, es el claro y continuo aumento de tasas universitarias que sufre, dice, en sus propias carnes, ya que como estudiante de la UNED en el centro asociado de Motril, dichas tasas han aumentado. No han parado de subir y esto ha hecho que se pierdan 10.000 alumnos de esta Universidad en toda España.

Para los socialistas, “el PP cree que la educación debe ser un negocio, sin darse cuenta de que es la garantía de futuro y de viabilidad social. Por eso apoyamos las movilizaciones y la manifestación de este jueves, porque nosotros también sufrimos esta nefasta política educativa y porque creemos que la educación realmente es una inversión, no un gasto”, argumenta García Lupión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí