El viernes 24, en el Calderón, gran gala solidaria en favor de la acondroplasia

0
1362
Presentación Gala Acondroplasia

Por segundo año el Día Mundial de las personas de talla baja se celebra en Motril de una manera muy especial, en apoyo a la Plataforma de Ayuda a Luis Alberto, un niño motrileño que sufre esta dolencia caracterizada por los problemas de crecimiento. La entrada cuesta diez euros y el espectáculo comenzará  este viernes a las 21:00 horas en el teatro Calderón.

El evento, en favor de la acondroplasia, ha sido presentado por la alcaldesa de Motril, Luisa García, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano y el presidente de la Plataforma de Ayuda a Luis Alberto, Luigy Mota, quienes han recordado que esta discapacidad afecta a 1 de cada 25.000 niños y provoca un desorden genético con problemas en el crecimiento.

El lema de la plataforma que preside Luigy Mota es ‘para que te rías conmigo y no de mí”, ya que la discapacidad aún en el siglo XXI sigue provocando cierto grado se sorna por parte de personas con muy poca empatía o educación.

Según ha explicado Luigy Mota, el espectáculo contará con las actuaciones de Kañasur, Todo sentado y el humorista Manolo Sarria, que se combinará con las proyecciones de vídeos informativos sobre la acondroplasia y las terapias que necesitan las personas aquejadas por esta discapacidad.

Además, se emitirán otros mensajes recibidos por personajes conocidos de la televisión  así como un sorteo de objetos donados entre otros por el tenista Alex Corretja, la modelo Martina Kleim, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, así como otros objetos y servicios donados por comercios de la zona, como un pasaje para dos personas a Melilla en el ferry de la naviera Armas y un viaje en helicóptero cedido por la empresa Tropicópter.

La máxima regidora de la ciudad ha incidido en el espíritu solidario de todos los motrileños, añadiendo que “estoy segura de que responderán a la cita, primero es por una buena causa y después porque se ha confeccionado un programa completo y para todos los públicos”.

La frenética actividad en las redes sociales de la Plataforma Luis Alberto ha permitido que Santiago Segura, en plena promoción de la última entrega de Torrente, haya retuiteado un mensaje de la plataforma a sus más de dos millones de seguidores. También en el programa de Canal Sur ‘Menuda noche’ se hizo mención a la gala la semana pasada.

Desde El Faro Motril animamos a todos los ciudadanos que lo deseen a participar de esta noble y solidaria iniciativa en favor de Luis Alberto, y por una mayor divulgación de la acondroplasia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí